Desarrollar estrategias de datos prácticas, comprendiendo las necesidades comerciales, estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPI), diseñando la infraestructura tecnológica y delineando casos de uso.
- Traducir metas empresariales en métricas digitales, realizar análisis de datos detallados y proponer acciones futuras.
- Liderar proyectos de análisis, desde la recopilación de datos (incluyendo estrategias de medición y requisitos de etiquetado), hasta la distribución de datos y el análisis para diversos propósitos, como el rendimiento del producto y la optimización de campañas.
- Identificar nuevas métricas y oportunidades de recopilación de datos, colaborando en su implementación técnica.
- Investigar a fondo los problemas comerciales, obteniendo datos contextuales de múltiples fuentes y consultando a las partes interesadas fuera de la plataforma.
- Realizar auditorías para garantizar la integridad y coherencia de los datos.
- Servir como experto en medición digital para activos web y aplicaciones, rendimiento del producto y campañas de marketing multicanal.
- Utilizar herramientas estándar de la industria como Google Analytics, Adobe Analytics y herramientas específicas del cliente según sea necesario.
- Crear informes utilizando Looker Studio y desarrollar paneles de control utilizando herramientas de visualización como PowerBI.
- Participar en proyectos internacionales, con comunicación en inglés.
Requisitos:
- Al menos 5 años de experiencia en analítica digital.
- Más de seis años de experiencia en roles relacionados.
- Demostrada habilidad para trabajar y gestionar mapas de partes interesadas complejos, así como para coordinar esfuerzos entre diversos grupos de colegas.
- Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.
Competencias:
- Competencia probada en la arquitectura de implementación y configuración de herramientas analíticas como Google Analytics, Adobe Analytics y sistemas de gestión de etiquetas.
- Fuertes habilidades de comunicación y visualización de datos, incluida la experiencia en la creación de presentaciones e informes dirigidos a ejecutivos.
- Experiencia deseable en CRO, con conocimientos en prácticas de pruebas y optimización.
Ofrecemos:
- Flexibilidad.
- Posibilidad de trabajo en remoto.
- 25 días de vacaciones más Nochebuena y Nochevieja.
- Retribución flexible.
Analista digital para crear y poner en marcha planes tácticos para optimizar el rendimiento empresarial de los clientes mediante la potenciación de sus recursos digitales, incluyendo datos provenientes de sus plataformas web, aplicaciones y estrategias de marketing.
#J-18808-Ljbffr