Descripción del Puesto:
Nos buscamos un Jefe de Partida para Restaurante apasionado, dinámico y con una clara vocación al cliente. En este rol, te responsabilizarás de la creación, elaboración y presentación de los postres y dulces de la oferta gastronómica del hotel, cumpliendo las normativas de seguridad, higiene y protección medioambiental establecidas.
Responsabilidades:
* Realizar la preparación, aderezo y presentación de platos utilizando las técnicas más idóneas.
* Colaborar en los pedidos y conservación de materias primas y productos de uso en la cocina.
* Preparar, cocinar y presentar los productos de uso culinario.
* Colaborar en el montaje, servicio y desmontaje.
* Colaborar en la planificación de menús y cartas.
* Revisar el material de uso en la cocina, comunicando cualquier incidencia al respecto.
* Controlar y cuidar de la conservación y aprovechamiento de los productos puestos a su disposición.
* Trasladar al Jefe de Cocina/2º Jefe de Cocina las posibles carencias o aspectos de mejora en su ámbito de responsabilidad.
* Colaborar a una correcta organización de la rotación de las materias primas (FIFO) y de su correcto aprovechamiento para un nivel óptimo de calidad y un exhaustivo control de costes.
* Colaborar en una correcta aplicación de las normas de higiene tanto personal como del material (APPCC) y sobre todo para obtener los estándares de calidad marcados por la compañía para la satisfacción y fidelización del huésped/cliente.
* Participar en la formación específica del personal de nueva incorporación.
* Participar en el control de aprovisionamiento, conservación y almacenamiento de mercancías de su partida.
* Elaborar informes sobre la gestión de los recursos y procesos de su partida y/o servicio.
* Controlar, almacenar y manipular correctamente el material de cocina, además de realizar controles periódicos del almacenamiento, manipulación y rendimiento de los productos de cocina, en su ámbito de responsabilidad.
* Llevar el control y registros de temperaturas de los productos y cámaras.
* Inspeccionar y participar en la limpieza de maquinaria y áreas.
* Atender las posibles quejas y reclamaciones de los clientes utilizando el procedimiento definido para ello. Tomar las medidas correctoras y preventivas necesarias.
Nuestro Ofrecimiento:
* Una política salarial competitiva. * Formar parte de un equipo dinámico, multicultural, con mentalidad ganadora y que cuenta con grandes profesionales del sector hotelero. * Planes de desarrollo para llevar tu potencial al máximo. * Estar al día de las nuevas tendencias de tu área y del sector, además de potenciar tus habilidades mediante planes de formación. * Trabajar en una empresa socialmente responsable, con posibilidad de colaborar con iniciativas para preservar el medio ambiente y promover la integración social.
Requisitos:
* Experiencia previa en el puesto de al menos 2 años * Capacidad de organización y planificación. * Iniciativa * Trabajo en equipo. * Orientación al cliente a través de la excelencia. * Compromiso con la organización.