Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por...
El/la Gestor/a de Voluntariado es responsable del seguimiento de las actividades de los proyectos de voluntariado relacionadas con los voluntarios y sus mentores. Su ámbito de actuación abarca:
1. El proceso de Despliegue de los voluntarios (selección, acogida, seguimiento y cierre).
2. El proceso de Aprendizaje y Desarrollo de los voluntarios (inducción, seguimiento del plan, apoyo a mentores y evaluación).
3. Valorización y visibilidad del programa de voluntarios.
El perfil que se busca debe reunir las siguientes características:
* Alta capacidad de organización y planificación para gestionar un número elevado de voluntarios en paralelo y coordinar con sus mentores.
* Orientación a resultados para cumplir con los hitos que marca el proyecto y adaptabilidad para poder gestionar múltiples tareas.
* Resolución de problemas para resolver incidencias con voluntarios y personal de misiones.
* Trabajo con equipos multidisciplinares.
Las principales actividades que desempeñarás son las siguientes:
* Proceso de gestión del despliegue de voluntarios: (1) selección en coordinación con las misiones; (2) gestión administrativa y logística; (3) plan de desarrollo y aprendizaje; (4) evaluación y (5) post-despliegue.
* Gestión de incidentes y accidentes de voluntarios, juntamente con los referentes de seguridad en Misiones y Sede.
* Acompañamiento a los voluntarios en misiones con miras a su desarrollo profesional y bienestar personal.
* Recogida y análisis de datos de los voluntarios.
* Apoyo en la implementación de actividades de comunicación y visibilidad de la acción de los voluntarios.
Esta descripción encaja contigo?
* Conocimientos y/o formación en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales o similar. Deseable: postgrado en el ámbito humanitario o en Recursos Humanos.
* Conocimientos técnicos específicos: Gestión de equipos. Gestión del ciclo del proyecto. Técnicas participativas. Buena capacidad de redacción y comunicación por escrito.
* Experiencia previa: Mínimo 2 años de experiencia en gestión de rrhh, programas de voluntarios o gestión de proyectos. Deseable experiencia de terreno en intervenciones humanitarias.
* Conocimiento del sector. Capacidad demostrada de trabajar en entornos multiculturales. Experiencia de trabajo con equipos y oficinas de otros países y habilidades de gestión en remoto.
* Idiomas: Dominio al menos de dos idiomas entre español, inglés y francés, altamente valorado tener los tres.
Nuestro paquete retributivo:
* Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
* Contrato Indefinido.
* Basado en Madrid.
* Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
* Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
* Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
* Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
* 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y/o mala praxis financiera; esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas, ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
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