Empresas: Minor Hotels Europe & Americas Como Housekeeping manager (Gobernanta), dirigiras y motivaras a un equipo encargado de garantizar un alto nivel de limpieza y servicio en todo el hotel. Siendo responsable de la gestion diaria de las operaciones de limpieza en el esfuerzo continuo del hotel por ofrecer un servicio excepcional a los huespedes, tambien supervisaras el rendimiento financiero de las operaciones del departamento de limpieza y la eficiencia del servicio de lavanderia. Que tendras que hacer? * Planificar, programar y organizar el trabajo para garantizar una cobertura adecuada por parte del personal de planta. * Apoyar al personal de planta en la limpieza y preparacion de habitaciones, en caso de urgencia, incidencia o necesidad. * Supervisar las zonas comunes (vestibulo, salones, pasillos, etc.) y las habitaciones del hotel preparadas y limpiadas por el personal de planta (empresas propias o subcontratadas). * Organizar periodicamente las limpiezas generales del hotel asi como comunicar al departamento de mantenimiento los elementos a arreglar. * Colaborar con el departamento de recepcion en la asignacion de habitaciones especificas en funcion de los requisitos o caracteristicas particulares de los huespedes. * Supervisar el inventario y control de todos los materiales del departamento de pisos (limpieza, amenities, etc.). * Controlar los gastos dentro de todas las areas de limpieza y participar en la preparacion del presupuesto anual del departamento. * Desarrollar y aplicar procedimientos para gestionar la calidad de los servicios de limpieza y lavanderia. * Gestionar y controlar los comentarios, sugerencias y quejas de los huespedes, creando y ejecutando planes de accion. * Supervisar y realizar las tareas de mantenimiento higienico sanitario preventivo. * Reclutar, entrevistar y formar a los miembros del equipo. * Proporcionar supervision, feedback y reconocimiento a los miembros del equipo sobre su rendimiento y desarrollo.