Descripción del empleo Estás preparado para un nuevo reto profesional?En Logisfashion estamos buscando HR Business Partner con interés en desarrollarse en el área de RRHH de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.LOGISFASHION marca la diferencia. Gracias a sus valores, el GRUPO LOGISFASHION se ha convertido en el operador logístico textil líder a nivel a mundial, somos tu partner logístico internacional de retail y ecommerce. Te contamos nuestro secreto?, nos encontramos ubicados en 9 países y uno de nuestros pilares es el equipo humano altamente cualificado y comprometido.Aprovecha el nuevo reto que te ofrece LOGISFASHION en el área de RRHH y no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros. Puedes marcar la diferencia.Unidad de negocioSerás el/la HR Business Partner, reportando a RH Manager y Site Manager del centro. El puesto de trabajo estará ubicado en Ontigola (Toledo).Misión del puestoEl/la HR Business Partner trabajará de forma conjunta con el equipo directivo de la unidad de negocio para desarrollar e implantar tanto en el corto como en el medio o largo plazo soluciones sobre gestión de personas alineadas con la estrategia del negocio. Actúa como punto de unión entre las necesidades y realidad de la unidad de negocio y las políticas y estrategias globales del área de RRHH Filial y Corporativa.Funciones y tareas principales:Funciones estratégicas: •Actúa como parte activa en el equipo directivo para el diseño y puesta en marcha del plan estratégico local.•Asiste a reuniones de comités ejecutivos del área de negocio como responsable de personas.•Establece un plan de trabajo anual sobre estrategia en gestión de personas que deberá pactar con el equipo directivo.•Identifica y aplica planes de sucesión y políticas y programas para la gestión del talento en la unidad de negocio.•Establece las necesidades de la plantilla en su unidad de negocio.•Identifica buenas prácticas entre otros HR BP del grupo.Altas y bajas de personal: •Controlar y supervisar las altas y bajas de personal, así como las variaciones de los empleados. Gestión de nóminas y Seguridad Social:•Verificar Resumen de Nóminas mensual.•Cálculo de la retribución variable, y control de plus voluntario, horas extras, horas de asuntos propios, absentismo, vacaciones, retribución flexible, anticipos, etc.•Control de la bolsa de horas y horas de permiso de los empleados.•Resolución de todo tipo de dudas referentes a las nóminas del personal.Gestión del equipo:• Supervisión y prorización de las tareas de los administrativos y técnicos del equipo de RRHH del centro.Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo.•Apoya la gestión del compromiso con los trabajadores a través de acciones de comunicación de la unidad de negocio.•Está alerta para analizar la información relevante referente al clima laboral de la unidad de negocio.•Apoya y desarrolla la función de "managers" de la unidad de negocio.Procedimientos y documentación:•Influye y participa en el establecimiento de políticas estratégicas de RH juntamente con el equipo corporativo.•Redacción de procedimientos de RRHH consensuados con Dirección RH corporativo.Control de costes:•Control de los costes del personal.•Analiza KPI y propone soluciones que aporten valor a los problemas operacionales desde la gestión de personas.•Asegura el rendimiento de todos los equipos de la unidad de negocio.Formación:•Indica necesidades en el ámbito de la Gestión y Desarrollo de RRHH de la unidad de negocio y propone implementar soluciones juntamente con el equipo corporativo.•Seguimiento en la realización de cuestionarios que evalúan la formación.Selección:•Lidera la selección de nuevos perfiles a incorporar.•Realización de informe del candidato escogido, y registro de anotaciones de las impresiones de los demás candidatos no elegidos.Gestión eventualidades en plantilla: •Asume la responsabilidad de la relación de los proveedores relacionados con RH en su unidad de negocio.•Responde a las distintas peticiones en materia de gestión de personas por parte del staff de la unidad.PRL:•Reuniones trimestrales con el Comité de Seguridad y Salud, redactar el acta y hacer el seguimiento de las mejoras propuestas.•Reuniones trimestrales con el Servicio de Prevención Ajeno.•Preparación de actividades preventivas: observaciones y mediciones de condiciones ambientales, simulacro de emergencia, y seguimiento de las actividades preventivas.•Investigar y redactar las actas de accidentes laborales.•Cumplir con las normas de seguridad del centro y utilizar los EPI's correspondientes.•Coordinación de actividades empresariales: contactar con las empresas externas y solicitar documentación en material de PRL, realizar y entregar el listado del personal con acceso autorizado al vigilante de seguridad para que solo accedan las personas autorizadas.Comité de Empresa:•Participación en las reuniones con el Comité de Empresa, y redacción de las actas.•Negociación con el Comité de Empresa.Asuntos legales:•Comunicación con los abogados para resolución de consultas.•Preparación de documentación relativa a régimen diciplinario.Inspección:•Pasar inspecciones y auditorías, preparando toda la documentación que requieren los inspectores/auditores.EQUISITOS DEL PUESTO FORMACIÓN:Grado en Relaciones Laborales, Ciencias empresariales y Psicología, con experiencia demostrable en en puesto similar. Valorable Máster en Dirección y Gestión de RRHH, y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.EXPERIENCIA: 3 años en puestos similares. QUÉ OFRECEMOS?Contrato indefinido y formación para crecimiento en la compañíaPosibilidades reales de crecimiento en una multinacionalSalario de 30.000 a 35.000 (según valía) + 15% de variable.Jornada de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30 con una hora para comerApoyo en el pago de guarderíaPlataforma gratuita de formaciónSeguro médico mediante retribución flexibleTarjeta dental con pruebas gratuitas y descuentosPlataforma de anticipos inmediatosAplicación de descuentos para empleados