Puesto:
Sales representative Pulmón & Hematología - Andalucía Occidental
Superior Inmediato:
Commercial Lead
Misión:
Implantar en el territorio asignado las estrategias de producto definidas para los fármacos de pulmón y hematología, bajo su responsabilidad, integrándolas en los planes de cliente y producto, respondiendo a las necesidades del cliente y del mercado, y asegurando la consecución de los objetivos de ventas de los productos.
Principales áreas de responsabilidad:
1. Planificación:
- Identificar y analizar los clientes correspondientes al portfolio de productos y área geográfica asignada, entendiendo la relación entre las distintas especialidades involucradas en el diagnóstico y prescripción de los fármacos bajo su responsabilidad.
- Desarrollar el conocimiento de clientes relacionados con el producto. Identificar comportamientos y necesidades de cada segmento de cliente y establecer diferentes planes de acción para cada uno de ellos.
- Identificar las oportunidades y las amenazas del mercado.
- Desarrollar programas de ventas para cada segmento de clientes que incluya objetivos, acciones, recursos e indicadores de éxito.
2. Implementación:
- Desarrollar relaciones de éxito y a largo plazo con los clientes clave de Pulmón y Hematología con el fin de intercambiar información y conocimiento y facilitar el acceso de los pacientes a los medicamentos de Pfizer.
- Gestionar e implementar adecuadamente los planes y programas de clientes.
- Liderar y apoyar las acciones con clientes trabajando juntamente con los miembros de la Unidad de Oncología y otras áreas de la compañía.
3. Conocimiento del Mercado/Cliente:
- Análisis y conocimiento de los clientes clave de Pulmón y Hematología en su territorio.
- Segmentación y priorización de las cuentas y clientes.
- Definición de propuestas de valor por segmentos de clientes.
- Identificación y creación de “best practices”.
- Compartir el conocimiento sobre clientes con otras funciones de Pfizer.
- Utilizar los sistemas para tener actualizadas las bases de datos de clientes y reportar las interacciones con los clientes.
4. Seguimiento y control:
- Realizar un seguimiento de los programas destinados a los clientes del territorio que gestiona asegurando su éxito.
- Efectuar el control de las inversiones realizadas en el territorio que gestiona y del retorno financiero de dichas inversiones.
5. Cooperación y colaboración:
- Demostrar una constante actitud de cooperación y colaboración con los miembros de la Unidad de Oncología y otras áreas de la compañía.
- Adquirir y demostrar un conocimiento adecuado de los departamentos internos, contactos claves, de la cultura, estructura organizativa y negocio de Pfizer.
6. Desarrollo Profesional:
- Establecer un plan individual de desarrollo junto con su manager, y asegurar su cumplimiento evaluando los logros conseguidos a finales de año.
Competencias clave:
1. Capacidad de anticipación
2. Agilidad de respuesta
3. Iniciativa
4. Orientación a resultados
5. Orientación al cliente
6. Impacto e influencia
7. Pensamiento analítico
8. Conocimiento de técnicas de venta
9. Conocimientos en gestión territorial (análisis y planificación)
10. Trabajo en equipo
Requisitos:
1. Titulación Universitaria en Ciencias, Ciencias de la Salud o Administración de Empresas.
2. MBA valorable.
3. Inglés (ser capaz de leer y entender publicaciones científicas).
4. Valorable experiencia previa en puesto comercial en el sector sanitario, farmacéutico o similar.
5. Habilidades de técnicas de cliente y producto (identificación de necesidades, segmentación).
6. Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Purpose:
Breakthroughs that change patients' lives... At Pfizer we are a patient centric company, guided by our four values: courage, joy, equity and excellence. Our breakthrough culture lends itself to our dedication to transforming millions of lives.
Digital Transformation Strategy:
One bold way we are achieving our purpose is through our company wide digital transformation strategy. We are leading the way in adopting new data, modelling and automated solutions to further digitize and accelerate drug discovery and development with the aim of enhancing health outcomes and the patient experience.
Flexibility:
We aim to create a trusting, flexible workplace culture which encourages employees to achieve work life harmony, attracts talent and enables everyone to be their best working self. Let’s start the conversation!
Equal Employment Opportunity:
We believe that a diverse and inclusive workforce is crucial to building a successful business. As an employer, Pfizer is committed to celebrating this in all its forms - allowing for us to be as diverse as the patients and communities we serve. Together, we continue to build a culture that encourages, supports and empowers our employees.
Sales
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