SR Technics Spain es un proveedor de servicios de MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones), líder a nivel mundial para el sector de la aviación, y estamos integrados en SR Technics Group.
Ofrecemos a nuestras aerolíneas clientes soluciones integrales y totalmente personalizadas, para el soporte técnico y la gestión de sus flotas de aeronaves, motores y componentes. Todo ello combinado con amplios conocimientos de ingeniería, disponibilidad de componentes en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y amplias ofertas de capacitación técnica.
SR Technics cuenta a nivel mundial con más de 3.000 empleados.
La sede principal se encuentra en Zúrich, contando con instalaciones en otros países como Australia, Estados Unidos, Malta, Irlanda, Singapur, Emiratos Árabes, China, Malasia, India, Serbia y Reino Unido.
En España la empresa cuenta con sedes en Mallorca y en Madrid.
El equipo SR TECHNICS sigue creciendo y estamos buscando a una persona que se incorpore como TÉCNICO/A DE RECURSOS HUMANOS para incorporarse en la base de Mallorca.
En dependencia de la Dirección de Recursos Humanos dará soporte en la gestión y coordinación de las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección y contratación; administración de personal; y compensación y beneficios de la compañía.
Misión del Puesto:
Gestionar y optimizar el talento humano dentro de organización, mediante la atracción, selección, desarrollo, formación y fidelización a los empleados, asegurando que se alineen con los objetivos estratégicos de la SR TECHNICS. Adicionalmente participar y promover un ambiente laboral positivo, fomentando la cultura organizacional, así como dar soporte en de la gestión del desempeño, la capacitación y el bienestar de los colaboradores.
Principales Responsabilidades:
Reclutamiento y Selección:
* Publicar vacantes en portales de empleo, redes sociales y bolsas laborales.
* Realizar el filtro de currículums y entrevistas iniciales, técnicas y por competencias.
* Coordinar pruebas psicométricas, técnicas y de habilidades específicas.
* Gestionar la integración y el on boarding de nuevos colaboradores para facilitar su adaptación.
* Contacto con entidades públicas, administraciones públicas, y Universidades / Escuelas técnicas superiores para colaboraciones en materia de oportunidades laborales.
* Asistir a Ferias de Empleo.
Talento y Desarrollo Profesional:
* Identificar las competencias y habilidades clave requeridas para cada puesto de trabajo.
* Dar soporte en el desarrollo de planes de carrera y sucesión para garantizar el crecimiento y desarrollo del talento interno.
Formación:
* Dar soporte en la gestión del plan anual de formación para los empleados, alineado con los objetivos estratégicos de la organización.
* Identificar necesidades formativas a través de evaluaciones de desempeño, análisis de puestos y feedback de empleados y líderes.
* Coordinar la impartición de cursos, talleres y programas de capacitación tanto internos como externos.
* Gestionar la relación con proveedores de formación, universidades y consultoras.
* Supervisar el uso de plataformas de aprendizaje online y fomentar su uso entre los colaboradores.
* Diseñar y llevar a cabo programas específicos de inducción para nuevos empleados.
Software Factorial:
* Supervisar el uso del software Factorial como herramienta central para la gestión de los procesos de Recursos Humanos.
* Actualizar los datos de empleados, registros de formación, vacaciones y ausencias dentro de la plataforma.
* Configurar y personalizar las funcionalidades de Factorial para adaptarse a las necesidades específicas de la organización.
* Analizar los reportes generados por el software para optimizar la toma de decisiones.
* Capacitar a los empleados y líderes en el uso eficiente del software.
* Gestionar la resolución de incidencias técnicas y coordinar con el soporte de Factorial para actualizaciones o mejoras.
* Mantener actualizados los datos en el software.
Control Horario y Absentismo:
* Supervisar y gestionar los registros de asistencia de los empleados utilizando herramientas como Factorial para controlar las horas de entrada, salida y pausas.
* Gestionar y hacer seguimiento de los permisos, ausencias y bajas por enfermedad, así como las justificaciones correspondientes.
* Implementar procesos para el análisis de absentismo y proponer medidas correctivas cuando sea necesario.
* Generar informes periódicos sobre control horario y absentismo para la dirección y para cumplir con la legislación laboral.
* Detectar patrones de absentismo y proponer estrategias para mejorar la asistencia y el compromiso del personal.
Clima Organizacional y Relaciones Laborales:
* Implementar encuestas de clima laboral y analizar los resultados para crear planes de mejora.
* Diseñar y ejecutar actividades de integración y bienestar laboral.
* Dar soporte en el cumplimiento de las políticas de la empresa.
* Elaborar contenido y actualizar los canales de comunicación internos con información relevante, como noticias, boletines y políticas internas, asegurando que toda la plantilla esté informada, y reforzando los objetivos de la empresa.
* Facilitar la comunicación interna mediante herramientas digitales y promover el uso efectivo de las mismas.
Gestión Administrativa de Recursos Humanos:
* Dar soporte en los procesos de contratación, elaboración de contratos y finiquitos.
* Mantener actualizados los expedientes de los colaboradores.
* Dar soporte en los procesos de nómina.
* Atención a los empleados/as.
* Gestión administrativa de la uniformidad.
Cumplimiento Legal, RGPD y Compliance:
* Garantizar el cumplimiento de las leyes laborales.
* Asegurar que los procesos de Recursos Humanos cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
* Dar soporte en la implementación de sistemas de Compliance, incluyendo el mantenimiento del Código Ético,
* Promover una cultura de ética y cumplimiento mediante capacitaciones en RGPD, prevención de riesgos laborales y normativas contra la corrupción y el acoso.
Beneficios Sociales:
* Dar soporte en la gestión de programas de beneficios sociales para los empleados, como seguros, planes de pensiones y programas de bienestar.
* Dar soporte en la organización de eventos para empleados.
Plan de Igualdad:
* Dar soporte en la gestión e implementación del Plan de Igualdad de la empresa, asegurando el cumplimiento con la normativa vigente.
* Supervisar y auditar procesos de selección, promoción interna y retribución para evitar desigualdades o discriminación.
* Elaborar reportes y evaluaciones anuales para medir el impacto y la efectividad del Plan de Igualdad.
Reporting:
* Elaborar reportes y análisis de indicadores clave (KPI) relacionados con rotación, desempeño, reclutamiento y satisfacción.
Responsabilidad Social Empresarial (RSE):
* Promover iniciativas de inclusión, diversidad y sostenibilidad dentro de la organización.
* Dar soporte en la implementación en programas de voluntariado corporativo y apoyo a la comunidad.
Requisitos:
* Grado en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o formación académica afín.
* Experiencia previa en un puesto similar desarrollando las mismas funciones
* Conocimientos sólidos de legislación laboral y mejores prácticas en gestión de personas.
* Orientación a personas.
* Orientación al detalle y capacidad de organización.
* Habilidades de comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo.
* Español nativo o bilingüe.
* Inglés B2-C1. Parte de la entrevista se realizará en inglés.
* Nivel Avanzado Microsoft Office.
* Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
* Se valorará Master de RRHH.
* Se valorará formación relacionada en Compliance y RGPD.
Condiciones
* Incorporación en una posición estable.
* Horario de Lunes a Jueves de 08:00 a 16:00h, Viernes de 08:00 a15h
* Salario a convenir según los años de experiencia aportados y conocimientos.
* Formación continua.
* Retribución flexible: seguro médico Sanitas + Dental (Cuota especial y ventaja fiscal)
* Bonus atractivo por desempeño y cumplimiento de objetivos.
* Tarifa empleado/a en Gimnasios Viding Illes.
* Posibilidad de teletrabajo.
* Posibilidad de horario flexible.
* 4 eventos anuales para empleados.
* Convenio laboral Metal Islas Baleares
* 22 días de vacaciones.
* 1 día asuntos propios.
* Becas clases de inglés
Solo se considerarán aquellas candidaturas elegibles para trabajar en UE.
El salario es a convenir con el/la candidato/a según la experiencia previa y formación.
Interesados/as pueden enviar el cv actualizado a rrhh@srtechnics.es
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