FUNCIONES BÁSICAS:
Si eres una persona a la que le apasionan los retos, la transformación e innovación y la implantación de nuevos proyectos y procesos, no dudes en inscribirte.
Buscamos profesionales con experiencia en áreas de Proyectos, Procesos, Transformación y/o innovación para que nos ayuden a liderar todos los proyectos de la compañía, en un primer momento del Área Comercial y Publicaciones.
Entre sus funciones principales:
* Responsable del correcto diseño, planificación, seguimiento e implantación de los diferentes proyectos de transformación.
* En coordinación con las áreas operativas de la compañía, identificación, valoración y diseño soluciones de optimización de procesos y recursos en línea con el Modelo Operativo Óptimo y la estrategia de la Compañía.
* Gestión Integral de los proyectos de transformación:
identificación de actividades, recursos necesarios y planificación.
* Coordinación de los equipos de trabajo (funcionales, operativos y de sistemas) para garantizar el desarrollo de los proyectos de acuerdo a la planificación
* Identificación, desarrollo y medida de indicadores de calidad, avance y coste de los proyectos.
* Coordinación de la Comunicación a la Dirección:
identificación de riesgos y planes para su mitigación.
* Responsable de la implantación y gestión de la transformación (comunicación, formación, documentación y procedimentación) en todas las áreas de la compañía como parte integral de las iniciativas de transformación.
REQUISITOS
* Mínimo de 5 años de experiencia y éxito en el liderazgo de programas de Transformación en gran empresa, que incorporen cambios de Sistemas y Modelos Operativos.
* Experiencia en proyectos de transformación y automatización de procesos de áreas administrativas, financieras, Atención al Cliente.
* Experiencia en ERPs, CRMs, sistemas de gestión de incidencias (Zendesk u otros) y diseño de funcionalidades de Digitalización para la automatización de procesos comerciales y del ámbito de las Publicaciones y del Punto de Venta.
* Orientación a resultados y eficiencia (diseño, implantación y seguimiento de métricas)
* Alta capacidad analítica, y con experiencia en proyectos de Gobierno del Dato
* Capacidad de traducción de requerimientos de negocio en requerimientos técnicos para el desarrollo de soluciones IT
* Formación superior:
preferiblemente Ingeniería o Financiera.
* Dominio de herramientas de Gestión de Proyectos
* Disponibilidad para viajar dentro de España
COMPETENCIAS DESEABLES
- Curiosidad y Capacidad rápida de aprendizaje
- Alta Capacidad analítica
- Proactividad, Creatividad y espíritu innovador
- Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares
- Alta capacidad de liderazgo y generación de equipos multidisciplinares
- Alta capacidad de adaptación a entornos complejos y gestión de la resistencia al cambio