Empresas: Minor Hotels Europe & Americas Cual sera tu mision? Como Recepcionista, seras responsable de atender las necesidades de los huespedes a su llegada y salida asi como de proporcionarles una experiencia excepcional en general durante su estancia, en linea con la vision y los valores del hotel sobre la satisfaccion del cliente. Que tendras que hacer? Recibir y completar el proceso de check in de todos los huespedes y grupos que lleguen de forma puntual y profesional, asi como completar el proceso de check out de los huespedes y grupos que se marchen. Gestionar la asignacion de habitaciones en funcion de las caracteristicas de los huespedes (VIP, tradicionales, nuevos clientes, etc.) con el departamento correspondiente. Gestionar si es necesario, y asegurarse de mantener a la recepcion y al equipo directivo plenamente informados de las peticiones, consultas, quejas y/o sugerencias de los huespedes, tanto de los huespedes como de otros departamentos. Conocer todos los productos y servicios del hotel, tarifas, promociones disponibles y paquetes de descuento, asi como los eventos especiales y VIP diarios. Conocer y comunicar los servicios disponibles en el hotel (tales como reservas en restaurantes) e informacion general sobre seguridad. Maximizar la ocupacion de habitaciones con las mejores tarifas (esto incluye cerrar ventas y extranets si es necesario). Utilizar tecnicas de up selling (promocionar el programa de fidelizacion de la empresa y Rewards, otros destinos, comidas y bebidas, transporte e instalaciones del hotel). Gestionar las reservas de habitaciones de los huespedes. Proporcionar informacion a los huespedes sobre la propiedad y los alrededores (museos, monumentos), incluidos eventos especiales, lugares de interes, restaurantes, actividades, etc. en la ciudad. Responder a las solicitudes de los huespedes de servicios o preparativos especiales (por ejemplo, transporte, reservas, limpieza en seco) organizandolos o identificando a los proveedores adecuados. Seguir las normas de la marca de la empresa. Asistir a otros departamentos, segun sea necesario. PUEDE INCLUIRSE LA FUNCION DE RECEPCIONISTA NOCTURNO: Informar y proporcionar servicios nocturnos a los huespedes (por ejemplo, llamada despertador). Gestionar los pagos de facturacion y las operaciones de caja durante el turno de noche. Hacer rondas, comprobar si hay irregularidades, cerrar ventanas, puertas, etc. Responsable de los informes de auditoria nocturna. Que buscamos? Experiencia previa en el departamento de Front Office, preferiblemente en un hotel de tamano y complejidad similares. Licenciatura o diplomatura en Direccion Hotelera o equivalente. Imprescindible dominio del idioma local y nivel alto de ingles. Conocimiento de varios programas informaticos (Microsoft Office, TMS, etc.) y sistemas de Front Office. Orientacion al servicio al cliente. Flexibilidad para responder a diversas situaciones de trabajo. Gran capacidad de comunicacion. Orientacion comercial. Capacidad pa