Enviar candidatura ahora »
Fecha: 31 mar 2025
Ubicación: SANTANDER, ES
Empresa: Telefónica
¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
En concreto, en esta área trabajamos sobre dos grandes focos sobre el cliente:
* Por un lado, el aseguramiento de forma eficiente del servicio SAP BASIS. Tareas de tunning, control y monitorización de los sistemas, actualizaciones de productos, resolución de incidencias generadas, informes mensuales y seguimientos con grandes cuentas componen el trabajo en el día a día, siempre cumpliendo los SLAs y niveles de excelencia acordados con el cliente.
* Y, complementando a este trabajo de explotación y mantenimiento, participamos en los proyectos de carácter Basis. Inmersos en esta transformación tecnológica de nuestro cliente, lideramos, acompañamos y/o ejecutamos proyectos como migraciones, upgrades, conversiones Unicode, etc.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será el aseguramiento de la operación y conducción dentro de cliente final durante la fase de provisión y de explotación.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
* Liderazgo del equipo de cara a cliente, con reporte directo a las figuras de gestión.
* Atención de peticiones, alertas e incidencias como Nivel 2 cumpliendo con los SLAs definidos en el servicio.
* Administración y mantenimiento en la explotación de los distintos sistemas SAP en entornos de alta complejidad.
* Elaboración de la documentación técnica del servicio, incluyendo guías, procedimientos o mapas de arquitectura.
* Soporte a cliente actuando como consultor técnico.
* Operativas de administración:
o Gestión de transportes entre sistemas SAP y mantenimiento del sistema de transportes.
o Aplicación de parches, actualizaciones y notas SAP.
o Rendimiento y tunning.
o Backup/Restore.
o Monitorización.
o Gestión de Mandantes, Jobs e Impresión.
o Gestión conexión OSS y escalado de incidencias a SAP.
o Revisión diaria del estado de los sistemas.
o Mantenimiento de los modos de operación, grupos logon.
o Gestión de perfiles de arranque.
o Alta / Baja de usuarios, asignación de roles.
o Estrategias de recuperación.
o Administración y migración de Bases de Datos Oracle.
o Administración y migración de Bases de Datos HANA.
o Copias homogéneas sobre Oracle.
o Control de réplicas, ejecución de pruebas DR y BRS.
o Análisis de causas y soluciones ante problemas detectados en los sistemas (lentitud, rendimiento, …).
o Actualización y/o implementación de Service Packs tanto ABAP como Java.
o Despliegue de nuevos módulos tanto ABAP como Java.
o Realización de proyectos como pueden ser instalaciones, migraciones, conversiones, elaboración de nuevos entornos en DR.
o Experiencia en gestión de cadenas de Batch.
o Administración de cadenas bajo CPS Redwood.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia:
* 5 años en posiciones similares.
Formación:
Necesario:
* Ing Informática. Grado Superior Informática o similar.
Deseables:
* Certificaciones SAP:
o C_SM100_7210
o C_TADM
o C_HANATEC_19
o C_DBADM
o C_FIOAD_2020
* Certificación ITIL recomendable.
* Certificación en Hyperscalares (AWS, Azure, GCP) recomendable.
Conocimientos técnicos:
* S.O: Linux, Windows.
* BBDD: Oracle.
* Public Cloud: AWS principalmente.
* Entornos virtualizados con VMWARE.
* SAP: R3, S/4Hana, BW, BW/4Hana, PO, ADS, BO, Content Server, WebDispatcher, CloudConnector, saprouter, BTP.
* Conocimientos específicos CPS Redwood.
¿QUÉ OFRECEMOS?
* Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
* Formación continua y certificaciones.
* Modelo híbrido de teletrabajo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales.
* Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
* Programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
¡Queremos conocerte!
Enviar candidatura ahora » #J-18808-Ljbffr