ESPECIALISTA DE GESTIÓN DE COBROS (temporal)Misión del puestoEl/La especialista de gestión de cobros tiene como misión principal responsabilizarse de la gestión de la cartera de clientes del Grupo según las directrices de la Dirección Financiera a fin de optimizar la Tesorería del Grupo.Responsabilidades principales del puestoGestionar la cartera de clientes con la ayuda de la herramienta de Gestión de Cobros (FSCM) y con los procedimientos establecidos para lograr los objetivos marcados por la empresa.Llevar la relación con el equipo comercial y resto de áreas del Grupo que son “promotores” de las ventas.Información y seguimiento de la situación de clientes, coordinar las condiciones de pago y la resolución de las incidencias.Colaboración con el Área de Contabilidad, así como la revisión y coordinación con el Área de ProveedoresTramitación y colaboración con el Área de Pre contencioso, sobre los expedientes de clientes que concluyen la gestión corriente y pasan a esta situación.Perfil del puesto: formación, experiencia y competenciasSe valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:Conocimiento en herramientas OfficeNivel medio de Excel.Se valorará experiencia en SAP R/3.Profesional comprometido, eficaz y organizado en el seguimiento de tareas con las distintas Áreas y consecución de objetivos del Dpto.Otras competencias valorables: agilidad, empatía, resolución de conflictos, colaborar.