Nuestro cliente es una Agencia especializada en service design e innovación que aporta una sólida experiencia acompañando a sus clientes en su transformación tecnológica, organizacional y estratégica a través de la creación de experiencias y servicios innovadores. Continuando con su estrategia de crecimiento en España, necesita reforzar el equipo, incorporando un/a Content & Community Manager con experiencia previa en comunicación (periodismo, agencias de comunicación, cliente). Estarás a cargo de la creación y producción de contenido con enfoque B2B para clientes del sector de la automoción.
En el marco de la implementación de plataformas digitales de marca que dinamizan las redes de ventas de nuestros clientes, gestionarás la producción de contenidos de alto valor añadido, dirigidos tanto a un público B2B (vendedores) como, en algunas ocasiones, a un público B2C. Tus tareas diarias como Content & Community Manager incluirán una estrecha colaboración con los clientes y estarán enfocadas en:
1. Comunicación con los clientes: Mantener un contacto diario con ellos, recoger briefs de forma precisa con una escucha activa y proactiva: relanzar, cuestionar, captar necesidades y clarificar.
2. Creación de respuestas a los briefs: Investigar sobre el tema, analizar datos existentes, realizar investigaciones complementarias y profundizar de manera autónoma.
3. Producción: Sintetizar y contextualizar la información con una impecable capacidad de redacción en diferentes formatos.
4. Colaboración con diseñadores: Trabajar con expertos en diseño para la maquetación y búsqueda de visuales; formalizar tus necesidades, tomar decisiones o redirigir el trabajo cuando sea necesario.
5. Gestión de usuarios y clientes: Servir de enlace entre los usuarios de la plataforma y los responsables de la marca (gestión del foro, correos electrónicos, respuestas a comentarios, etc.).
6. Seguimiento de indicadores de rendimiento: Analizar el impacto de los contenidos y proponer acciones para fomentar el compromiso de la comunidad.
Requisitos (H/M/D): Graduado en marketing digital/periodismo. Experiencia de al menos 2 años en la producción de contenidos para grandes empresas o agencias. Mentalidad consultora: Más allá de recibir briefs, entiendes los desafíos del cliente, identificas oportunidades de acción y construyes relaciones de confianza a largo plazo. Idiomas: Inglés fluido (nivel B2) para interactuar con interlocutores internacionales. Se valorará el conocimiento de italiano u otros idiomas. Creatividad y redacción: Excelente capacidad de síntesis, organización y priorización de ideas, enfocada en la calidad del trabajo final.
Resolución de problemas: Actitud proactiva, curiosidad por temas de innovación y seguimiento estratégico. Trabajo en equipo: Combinas autonomía para profundizar en temas con fuertes habilidades interpersonales y colaborativas. Herramientas técnicas: Experiencia trabajando con plataformas de contenido tipo LMS, CMS y herramientas gráficas (Canva, Adobe Suite) es un plus. La Agencia te ofrece participar en el desarrollo de la filial española, contribuir a su crecimiento. Formarás parte de un equipo joven, donde la cohesión, el intercambio y la solidaridad son clave. Trabajarás en un entorno dinámico que fomenta tu desarrollo personal y profesional.
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