Reto principal de la posición
Desplegar la estrategia y política comercial de la Compañía en la gestión de los clientes y puntos de venta, asegurando el cumplimiento de sus objetivos de ventas, rentabilidad y satisfacción del cliente. Gestionar y desarrollar los clientes dentro del territorio nacional y cuentas claves consiguiendo los objetivos de la compañía. Investigar, seleccionar y aprovechar todas las oportunidades de negocio que detecte en el mercado con el fin de incrementar la presencia, rentabilidad y cuota de mercado del la Compañía en España. Desarrollar e implementar la estrategia de Trade Marketing de la compañía junto con el equipo comercial en línea con la estrategia de marca, de la propuesta de surtido optimo y plan promocional.
Responsabilidades
Ejecutar las acciones y planes de venta para lograr los objetivos y la excelencia en la gestión en clientes y sus puntos de venta a través del equipo de Vendedores. Negociar los acuerdos comerciales con Cadenas Nacionales y cuentas claves, así como establecer planning de actividad promocional coordinado con Dirección Comercial y según la estrategia de la compañía. Identificar las oportunidades de negocio, y las herramientas, acciones y presupuestos necesarios para materializarlas, exponiendo los planes de acción más eficientes. Responsable de la actividad promocional con los clientes: Estructuración, negociación y seguimiento de resultados. Reportando a la Dirección Comercial, informar de la situación de mercado a nivel Nacional, así como de la de sus clientes de su área y Cadenas Nacionales respecto a negocio, competencia, oportunidades y amenazas. Mantener constante comunicación con otros departamentos de Planificación, Marketing, Servicio al cliente, Logística y Finanzas. Cierre de acuerdo con clientes y Cadenas, informando de los resultados a Dirección y Dptos. implicados. Ayudar en el establecimiento de Procesos en el área Comercial que mejoren la eficiencia y la fluidez de información y coordinación con las posiciones y Dptos. involucrados. Gestión de los presupuestos asignados para clientes y canales según los parámetros de la Compañía. Dar soporte a Dirección Comercial proporcionando información del punto de venta e implementación de la estrategia, impulsándola en todo momento. Gestión eficaz de las cuentas de su responsabilidad, mejorando la distribución, rentabilidad y facturación con planes detallados individuales previamente aprobados por Dirección. Control, medición y análisis cualitativo y cuantitativo para las acciones promocionales ejecutadas o previstas. Sugerir la estrategia de precio al consumidor lineal y de folleto. Responsable de ejecutar las actividades de Marketing y activación de eventos. Colaboración en el desarrollo de la política comercial de España.
Requisitos
Formación: Grado en ADE, Económicas o similar Al menos 3 años de experiencia en posición de Key Account Nacional (gestión de cuentas nacionales) o Jefe de Ventas Regional (con equipo a cargo y gestión de cuentas clave) en compañía de FMCG y en canal retail Experiencia tratando directamente con las áreas de trade y category management Experiencia en la gestión de personas Disponibilidad para viajar: 30% del tiempo