Empresas: Meliá Hotels International
MISIÓN: Es responsable de la implantación de la estrategia, estándares, atributos, productos y optimización de la eficiencia operativa en el área de cocina para los hoteles.
ESTRATEGIA
Ø Implementar la estrategia de F&Ba través de los estándares en base a producto, calidades y dirección culinaria.
Ø Proporciona feed back al F&B Partner en cuanto a necesidades / oportunidades en el hotel.
Ø Identificar oportunidades y se las propone a su F&B CO.
Ø Ejecutar en base a indicaciones de su F&B CO.
Ø Realizar la adaptación local al país.
Ø Siguiendo indicaciones de F&B Hotel Service, implantar Manuales Operativos por Marca, estándares F&B, en base a los ideales de Marcas, realizando adaptaciones a su hotel en caso necesario.
Ø Es responsable de la implementación de los procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimento de los estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo los niveles de calidad de producto, servicio y cumpliendo los requerimientos de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y de sostenibilidad de la compañía.
Ø Rellenar la plantilla de análisis del 3 year plan de su hotel y lo consensua con F&B CO.
Ø Supervisar la gestión diaria y interlocución operadores F&B y partners externos (Ej Beso).
Ø Establecer precios según márgenes marcados por hotel services.
Ø Responsable de la rentabilidad a corto y medio plazo de F&B en el hotel. Realiza seguimiento del cumplimiento del presupuesto. Propone e implanta planes de acción en caso de desviaciones.
PRESUPUESTO / KPIs
Ø Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
Ø Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
Ø Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
Ø Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
PROVEEDORES
Ø Proporcionar feedback a F&B Partner sobre las necesidades de sus hoteles en cuanto a proveedores F&B y sigue indicaciones de Hotel Services.
Ø Es responsable que su hotel siga la estrategia marcada en cuanto a proveedores F&B.
Ø Solicitar los productos autorizados en base a los procesos establecidos.
Ø Solicitar VºBº a F&B Hotel Services (formulario) cuando son productos fuera de catálog
Requisitos :