PRINCIPALES FUNCIONES y RESPONSABILIDADES:Dominar las soluciones, los productos, sus manuales y operativa
Diagnosticar incidencias de los equipos y productos en fábrica o campo
Resolver Incidencias de los equipos y productos en fábrica o campo
Diagnosticar y resolver incidencias vía telefónica con el cliente
Realizar puesta en marcha de los productos y de todos los equipos integrados en nuestros productos
Diseño de cursos de formación
Impartir formaciones a cliente en fábrica y en otros lugares de destino que se especifiquen
Realizar pruebas de equipos durante el proceso de fabricación
Resolver de forma eficiente cualquier incidencia en un equipo
Realizar montajes en destino de cualquier equipo comercializado
Desplazamientos/viajes/movilidad geográfica por todo el globo
Disponibilidad total a la hora de un desplazamiento
Ayuda a otros departamentos según necesidad: fabricación, I+D+I, oficina técnica, comercial, etc.
Gestionar servicios técnicos oficiales de los equipos integrados en nuestros productosEnfoque en Análisis Seguridad y RMT:Documentación de Seguridad:
Elaboración de análisis FMEA, FMECA, FMES, y la criticidad de los componentes.Documentación de Confiabilidad:
Evaluación de la confiabilidad de los equipos y productos mediante pruebas y análisis de datos históricos.
Elaboración de mapas de relaciones y FTA. Aplicando normativa SAE-ARP-4761Documentación de Mantenibilidad:
Elaboración de documentación asociada a las normativas S2000M S3000L. (LSA) LogisticsAnálisis de Soporte:
Elaboración de manuales asociados a los productos y los diferentes niveles de mantenimiento.
Capacitación del personal en técnicas de mantenimiento y reparación.Documentación de Testabilidad:
Implementación de métodos de prueba que permitan la fácil detección y diagnóstico de fallos.
Desarrollo de herramientas y equipos de prueba que faciliten la verificación del correcto funcionamiento de los productos.COMPETENCIAS:Elaboración de documentación relacionada con análisis de Reliability, Maintainability Testability (RMT).
Gestión de proyectos.
Orientación al Cliente.
Elaboración documental relacionada con el servicio postventa.PERFIL PROFESIONAL DEL PUESTO:Formación académica:
Grado medio de mecatrónica o similar
Ingeniería en Electricidad / Electrónica / Electrotécnica / Mecatrónica
Ingeniería Técnica / SuperiorOtra formación requerida:
• Inglés nivel avanzado / profesional
• Instalaciones: Electricidad, Grupos Electrógenos, Fontanería,Experiencia:
Deseable mínimo 2 años en puesto similar