Descripción del Puesto
En Mutua Madrileña, nos interesa contribuir al desarrollo y evolución de tu carrera profesional desde la Dirección General Adjunta de Finanzas y Riesgos. Buscamos un perfil con formación en ADE y experiencia en funciones de back office y auditoría/consultoría en el sector financiero y/o asegurador.
Funciones Principales
* Corresponsal del proceso de inversiones a efectos de la segunda línea Riesgos no financieros.
* Soporte a los procesos de auditoría externa e interna en inversiones financieras.
* Participación en el proceso de planificación financiera y ORSA en datos inversiones.
* Participación activa y coordinación en los proyectos que afectan a inversiones, así como otros de crecimiento del grupo.
Responsabilidades Técnicas
* Control y propuesta para contabilidad de la operativa mensual de inversiones financieras.
* Operaciones derivadas de las inversiones de grupo: inversiones y desinversiones, dividendos.
* Eventos corporativos. Seguimiento, información y control de los eventos financieros de las compañías en cartera.
* Periodificación.
* Mantener el back up documental de todas las operaciones de inversiones financieras.
* Preconciliaciones bancarias. Conciliaciones de activos contra la depositaría y el gestor.
* Valoración de las carteras de inversión
* Reporting interno y externo
* Preparación de los cuadros de activos financieros para las CCAA
Requisitos
* Conocimientos muy elevados en análisis de datos, incluyendo uso experto en Excel, Power BI, VBA y BBDD.
* Máster mercados e instrumentos financieros.
* Conocimientos avanzados de instrumentos financieros e inversiones no cotizadas: private equity, inversiones en infraestructuras, cartera de financiación alternativa.
* Conocimiento de las herramientas Bloomberg y Serfiex.
* Experiencia en la gestión por proyectos.
* Experiencia demostrable en consultas SQL y Power Query.
* Conocimiento de soluciones basadas en Power Platform (Power Apps, Power Automate y/o Power BI).
* Conocimiento de Palantir Foundry.
* Nivel alto de inglés.
Competencias
* Trabajo en equipo
* Capacidad analítica y de estructuración
* Proactividad
* Mejora continua, afán de superación
* Rigor en el tratamiento de la información