En Grupo Bimbo estamos en busca de colaboradores que quieran alimentar un mundo mejor. ¿Quieres ser parte de una gran empresa que alimenta el mundo con grandes acciones?
Es tu oportunidad de colaborar con nosotros y pertenecer a una gran comunidad global que se encarga de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos.
Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificación del mundo. Estamos presentes en 33 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Asia. Fabricamos más de 13.000 productos diferentes en categorías como pan, dulce, galletas y pan tostado.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un Manager de Mejora Continua.
Coordinar los esfuerzos de productividad en la organización, aprender experiencias, descubrir nuevos conocimientos, definir un nuevo modelo de productividad y Excelencia Operacional para replicarlo al resto de las plantas de la Organización, junto con el responsable de Mejora Continua.
Funciones principales:
* Liderar la implementación, despliegue y gestión del Sistema de Productividad dentro de las Unidades de negocio.
* Coordinar y priorizar las iniciativas de mejora y proyectos de productividad junto con el equipo local de planta.
* Evaluar los beneficios reales de los proyectos de productividad ejecutados en la planta.
* Replicar el modelo de productividad al resto de plantas de la organización.
* Colaborar con la dirección para desarrollar y perfeccionar la estrategia y modelo de excelencia operacional alineada con los objetivos de la organización.
* Dirigir equipos multidisciplinares para analizar los procesos existentes, identificar áreas de mejora y aplicar soluciones para impulsar la eficiencia y la eficacia.
* Fomentar una cultura de mejora continua promoviendo la concienciación, impartiendo formación y facilitando iniciativas de gestión del cambio en toda la organización.
* Enfoque a la excelencia operativa a través del análisis de la causa raíz mejorando la estabilidad de los procesos y la eficiencia del equipo, así como identificar las áreas de oportunidad a través de la medición constante de los procesos.
* Definir los procedimientos operativos estándar (SOP) y los parámetros de procesos.
* Liderar digitalización de procesos para lograr la transformación digital de la unidad de negocio y con ello la mejora exponencial de procesos.
* Comunicar y capacitar a los colaboradores durante la introducción de nuevos procesos y equipos de producción, configuración de la documentación relevante del proceso.
* Desarrollar y supervisar los indicadores clave de rendimiento para medir el éxito de las iniciativas de excelencia operativa e identificar oportunidades de mejora.
* Mantenerse informado sobre las tendencias del sector, las mejores prácticas y las tecnologías emergentes en materia de excelencia operativa y compartir los conocimientos con la organización para impulsar la mejora continua.
* Identificar y mitigar los riesgos asociados a las iniciativas de excelencia operativa para garantizar el éxito de la aplicación y la sostenibilidad de los resultados.
Requisitos del puesto:
* Título Universitario en Ingeniería Industrial, de Alimentos, Mecánica o afines.
* Entrenamiento en metodologías Agile.
* Manejo y uso de software Office 365.
* Formación en Lean-Six Sigma: Black Belt.
* Master en transformación digital industrial (deseable).
Competencias:
* Comunicación y exposición de ideas (storytelling).
* Análisis y síntesis de información.
* Negociación.
* Escucha activa.
* Trabajo en equipo.
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