Descripción del trabajo
Funciones y responsabilidades:
Ejecutar la actividad de Suscripción y Comercial del OBS de Caja Ingenieros Bancaseguros, alineándola con la estrategia de dirección del OBS y del Negocio de Seguros del Grupo Caja de Ingenieros.
1. Funciones de subscripción en apoyo a la nueva producción aseguradora: Cotización, Suscripción de riesgos, y gestión de operaciones con las aseguradoras, velando por mantener los índices y objetivos de conversión adecuados.
2. Colaboración en la definición de acciones de ventas vinculadas a seguros.
3. Asesoramiento a la red comercial y a los socios en lo relativos a seguros.
4. Formación aseguradora: coordinación y participación en el plan de formador de formadores.
5. Colaboración en la elaboración de argumentarios de ventas y de desistimientos en materia aseguradora.
6. Formación interna en nuevas herramientas de tarificación / suscripción y retención de socios.
7. Funciones de retención: Ejecutar las directrices para la revisión de las pre-carteras y establecimiento de medidas de actuación para la optimización de carteras.
8. Ejecución de las acciones de retención a realizar (en colaboración con Planificación) para la fidelización del socio desde la visión aseguradora y en coordinación con negocio seguros.
9. Impulsar la mejora de la gestión del área de suscripción y comercial del OBS de Caja Ingenieros Bancaseguros: Identificación de puntos débiles y mejoras de procesos, que redunden en un incremento de la calidad del servicio a la red de distribución y al socio.
10. Proponer la implantación de esas posibles mejoras.
11. Monitorizar la implantación de mejoras aprobadas en el área.
12. Ejecutar la mejora en la operativa de contratación y gestión de socios.
13. Revisión y mejora continua de procesos.
14. Desarrollo de soluciones operativas en colaboración con las compañías.
15. Desarrollo de manuales de apoyo a la venta y post venta.
16. Participar en los diferentes grupos y actividades de trabajo y dinamización de la entidad vinculados a seguros y servicios.
Perfil:
Titulación / certificaciones:
Titulación universitaria
Formación nivel 2 o grupo B en seguros y/o 5 años de experiencia en venta y post venta en el sector seguros.
Experiencia mínima requerida para el puesto:
Experiencia en área Técnica de Compañía Aseguradora o de un Mediador.
Conocimientos específicos:
Herramientas de gestión de mediación (se valora Avant2 o TarifAI), usuario de multi-tarificadores estándar.
Mercado asegurador
Negocio Bancario
Ofimática nivel avanzado.
Idiomas:
Catalán y castellano. Deseable nivel inglés medio-alto.
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