Desde MCR International, estamos colaborando con una importante compañía especializada en el bienestar y salud de la mujer para cubrir una posición de nueva creación de Marketing Manager. En dependencia de la dirección de Marketing, se encargará de la gestión directa y de la coordinación operativa de las 2 secciones del Departamento de Marketing del Laboratorio, del área de Prescripción y del área de Farmacias (CHC).
Será responsable de la correcta planeación y ejecución de los planes de marketing del Laboratorio, estrategia de ambas unidades, y de la identificación de oportunidades de mercado.
Principales Responsabilidades
* Dirección operativa del Departamento de Marketing
* Co-Diseñar y asegurar la implementación de los planes de marketing para un posicionamiento correcto y promoción eficiente de las marcas de Rx / OTX (en Ginecología) y de OTC / CHC (en Farmacia) del Laboratorio.
* Monitorear y analizar la evolución General de los mercados en los que el Laboratorio está presente, muy en particular los del área de Salud y Bienestar de la Mujer (Rx / OTX / OTC / CHC), evaluando continuadamente tendencias de prescripción y consumo y el desempeño de las marcas del Laboratorio dentro de sus correspondientes mercados.
* Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos, velando por la optimización del gasto promocional y por el cumplimiento de los objetivos de marginalidad.
* Apoyo al desarrollo internacional (que se lleva a cabo a través de partners y distribuidores locales) de nuestras propuestas y marcas. (La unidad de Exportación es también cliente interno del Departamento de Marketing)
* Liderazgo operativo del Equipo de Marketing (Compuesto actualmente por 2 Brand Managers)
* Orientar el trabajo de gestión de los responsables de marca de cada sección (Brand Manager de Rx / OTX y Brand Manager de Farmacias) hacia la consecución eficiente de los objetivos del Laboratorio a corto plazo (diseño y ejecución del plan anual) y medio plazo (ajuste y realización del plan estratégico).
* Aportar marcos de trabajo, criterios, ideas y estímulos creativos (acciones, actividades, campañas, materiales, patrocinios eventos y otros desarrollos tácticos…) que doten de innovación y de valor diferencial los planes de marketing del Laboratorio.
* Desarrollo de oportunidades de negocio
* Garantizar la correcta planificación y ejecución exitosa (con rigor en tiempos y forma) de los lanzamientos de nuevos productos.
* Identificar, codefinir y codesarrollar nuevas oportunidades de crecimiento (productos, extensiones, segmentos, categorías…) para ambas secciones : Rx / OTC y Farmacia (OTC / CHC).
* Comunicación corporativa y RRPP
* Desarrollar estrategias de comunicación y PR para fortalecer la percepción de las marcas ante medios, profesionales de la salud y consumidores finales.
* Gestión directa de marcas transversales
* A corto-medio plazo, tendrá asignada la gestión como Brand Manager de 3 marcas transversales del Laboratorio.
* Monitorear KPIs de marca y de las diferentes acciones / campañas contempladas en los dos planes de marketing, asegurando la implementación de medidas correctivas en caso necesario.
* Presentar informes de desempeño al director del Departamento.
* Trabajo en Equipo
* Integrarse en y coordinarse con los equipos multidisciplinares de la Empresa (Ventas, RRAA, R&D, Control y Garantía de calidad y Supply Chain), contribuyendo a la creación de un ambiente laboral estimulante y cargado de sinergias para conseguir la máxima fluidez en el desarrollo de los proyectos de Compañía, así como el cumplimiento de los objetivos corporativos en tiempo y forma.
Requisitos de la posición
* Licenciatura / Grado o Posgrado en Marketing, Marketing Digital, ADE o Comunicación. Se valorará MBA y formación técnica en ciencias de la salud.
* Mínimo 10 años de experiencia comprobable en la gestión de marcas, con un mínimo de 3 años como Marketing Manager, Group Product Manager o Category Manager (Con responsabilidad directa sobre una facturación de 10 millones de € y sobre presupuestos de inversión de un mínimo de 1,5 a 2 millones de €).
* Necesaria una experiencia en gestión de marcas CHC / OTC de 5 años, como mínimo.
* Muy valorable experiencia mixta en el ámbito de la prescripción médica y especialmente en marketing CHC.
* Muy valorable experiencia previa en el área de la Salud y Bienestar de la Mujer (Rx y / o CHC)
* Español e inglés alto
* Experiencia en el liderazgo de equipos, visión estratégica, habilidades de comunicación y negociación, capacidad de influencia y empatía.
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