Creada en 1997 por iniciativa de un grupo de ingenieros, GRUPOTEC ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una gran empresa multidisciplinar e internacional de ingeniería y arquitectura, y líder en el sector de la energía fotovoltaica.
Hoy en día, contamos con más de 2.000mW construidos entre nuestros diferentes proyectos fotovoltaicos, ubicados en 17 países (tales como Chile, Trinidad y Tobago, Italia, UK, Italia, etc.).
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en obra, que se incorporaría en nuestros proyectos de la provincia de Almería.
La persona seleccionada se responsabilizará de garantizar la seguridad y sostenibilidad en campo, controlando riesgos y promoviendo prácticas responsables en el equipo y el entorno. Velará por el cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente durante todo el ciclo del proyecto hasta su finalización.
Tareas
Las principales FUNCIONES que llevará a cabo son:
* Redactar y actualizar del Plan de Seguridad y Salud, Plan Medioambiental y Plan de Calidad de la obra, así como los anexos correspondientes.
* Realizar el seguimiento del presupuesto de seguridad y salud en obra.
* Tramitar las aperturas de centro de trabajo, el libro de subcontratación, etc.
* Realizar inspecciones periódicas a nivel de prevención de riesgos laborales, vigilando el cumplimiento legal.
* Participar en reuniones periódicas con las distintas subcontratas para vigilar el cumplimiento legal y coordinar los trabajos.
* Realizar charlas de formación y concienciación.
* Realizar las inducciones a todas las nuevas incorporaciones de obra.
* Realizar el seguimiento de gestión de residuos y medioambiental en obra.
* Ejercer de interlocutor con el Coordinador de Seguridad y Salud, administración pública y cliente.
* Realizar la investigación de accidentes e incidentes en obra.
* Supervisar la Coordinación de Actividades Empresariales con las distintas subcontratas de obra.
* Revisar parte de la documentación de Prevención de Riesgos Laborales de las subcontratas.
* Ejercer como primeros auxilios y equipo de emergencia en obra.
* Llevar a cabo la emisión de los Permisos de Trabajo, y el control de la maquinaria y equipos de trabajo en obra.
Requisitos
* Preferiblemente, contar con formación en Ingeniería o similares.
* Titulación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, etc.
* Experiencia de al menos 3 años desempeñando las funciones previamente descritas en el sector de la construcción o de las energías renovables.
* Conocimientos en las ISO 45001 y 14001.
* Manejo de herramientas de ofimática nivel usuario (paquete office).
* Carnet de conducir B.
* Se valorará la disponibilidad geográfica para trabajar a nivel nacional o internacional.
Si te interesa formar parte de una empresa en plena expansión que lidera proyectos innovadores a nivel internacional, ¡este es tu momento!
¡Esperamos recibir tu solicitud pronto!
#J-18808-Ljbffr