Cocinero/Ayudante Cocina/Auxiliar Office Beach La Reserva Club
Manipula, prepara, conserva y presenta toda clase de alimentos en función de la oferta gastronómica del establecimiento. En su trabajo, debe tener en cuenta los referentes de calidad y rentabilidad económica establecidos, y aplicar las normas de seguridad e higiene exigibles en todo establecimiento alimentario.
Funciones específicas:
* Confecciona la oferta gastronómica.
* Elabora el menú o la carta en colaboración con el jefe de sala del establecimiento, presentando una oferta gastronómica atractiva, variada, equilibrada y rentable.
* Se ocupa del aprovisionamiento de materias primas destinadas a cubrir las exigencias de la oferta gastronómica.
* Determina la calidad de las materias primas necesaria.
* Efectúa la recepción de las mercancías y comprueba su calidad y cantidad.
* Almacena las materias primas recibidas y se encarga de su perfecta conservación.
* Controla el consumo de los alimentos y las bebidas utilizados, para poder determinar los costes.
* Manipula, prepara y conserva toda clase de alimentos crudos, semielaborados y elaborados.
* Prepara y presenta los platos.
* Elabora y presenta platos a la vista del cliente.
* Coordina la partida o sección de la cocina que se encuentra bajo su responsabilidad.
Competencias y Características Personales:
* Preocupación por el orden y la calidad.
* Responsable, respetuoso y educado con la clientela y compañeros.
* Rápido y efectivo.
* Capacidad de trabajar bajo presión.
* Orientado al logro.
* Planificación y organización.
* Creatividad e iniciativa.
Requisitos de Formación:
* Certificado de Profesionalidad de la Familia Profesional de Hotelería y Turismo: Cocina Ciclo(s) Formativo(s) de la Familia Profesional Hostelería y turismo.
* Grado Medio: Cocina y gastronomía.
* Ciclo(s) Formativo(s) de la Familia Profesional Hostelería y turismo - Grado Superior: Dirección de cocina.
* Cursos de manipulación de alimentos y conservación de la cadena de frío.
* Cursos de nutrición y dietética.
* Cursos sobre seguridad e higiene en la cocina.
* Cursos de nuevas tecnologías aplicadas a la cocina.
Conocimientos:
* Usuario en aplicaciones informáticas para el control de costes, gestión de mercancías, control de existencias en bodega y almacén, etc.
Experiencia:
* Se demanda experiencia laboral en este campo, se valorarán cualidades como la orientación al cliente, orientación al logro, planificación y organización.
#J-18808-Ljbffr