¿Te apasionan las comunicaciones digitales a través de email, push o SMS? En Ocaso, estamos buscando a un/a Experto en Marketing Automation para liderar nuestra estrategia de comunicación digital y fortalecer el vínculo con nuestros 6 millones de tomadores y asegurados.
Como Experto en Marketing Automation, serás el/la arquitecto/a de la estrategia de Marketing Automation de Ocaso, diseñando tanto los journeys y comunicaciones, como el modelo de datos necesario para automatizarlas, a partir de datos de clientes, contrataciones, eventos e interacciones con las comunicaciones.
Trabajarás en estrecha colaboración con
* Los equipos de Negocio, Retención, Operaciones, Marketing y Experiencia de cliente, coordinando acciones para lograr los objetivos de negocio, creando experiencias excepcionales que fomenten la lealtad y el crecimiento de nuestros clientes.
* El equipo tecnológico encargado proporcionar la información necesaria para realizar los procesos automatizados en la plataforma de automatización.
* Junto con el proveedor externo para el mantenimiento y evolución de los activos digitales de la plataforma de Marketing Automation.
Responsabilidades
* Desarrollo y optimización de journeys y campañas de marketing automatizadas, incluyendo correos electrónicos, SMS, notificaciones push, entre otros, optimizando su rendimiento a través de pruebas A/B y análisis de resultados.
* Mantener y optimizar el modelo de datos, las consultas y la gestión de audiencias en la plataforma de automatización.
* Automatización de campañas basadas en datos: Crear y gestionar flujos de trabajo automatizados para activar campañas de marketing altamente relevantes basadas en eventos específicos del cliente. Integrar datos de diferentes fuentes, como sistemas de gestión de clientes, y otras fuentes, para obtener una visión completa del comportamiento del cliente y mejorar la efectividad de las campañas.
* Segmentación de audiencia: Utiliza datos y análisis para segmentar la audiencia de manera efectiva, lo que permite enviar mensajes personalizados y relevantes a grupos específicos de clientes potenciales o existentes.
Principales competencias y habilidades que debe tener el experto en Marketing Automation
Deberá poseer una combinación equilibrada de habilidades técnicas, analíticas, junto con una sólida comprensión del cliente para impulsar con éxito las estrategias de automatización de las comunicaciones digitales.
Requisitos mínimos
* Grado en Marketing / Ingeniería informática.
* Experiencia mínima de 3 años en el uso de plataformas de automatización de Marketing (Adobe, Salesforce, Acoustic o Dynamics 365, etc.) preferiblemente en el sector asegurador o en empresas de consultoría que hayan trabajado con el sector.
* Sólida comprensión de los análisis de datos para interpretar resultados y extraer insights relevantes.
* Nivel medio de inglés.
Se valorará especialmente
* Master en Marketing Digital / Analítica Digital / Marketing Automation.
* Conocimiento de SQL y BigQuery.
Aptitudes
* Análisis de datos.
* Excelentes habilidades de comunicación y colaboración.
* Orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
* Adaptabilidad tecnológica.
Paquete de Compensación - Ofrecemos
* Formación continua para tu desarrollo profesional.
* 6 meses de jornada intensiva.
* Paquete de beneficios sociales: tarjeta de comida, seguro de vida, Programa Ocaso Saludable, etc.
* Excelente ambiente de trabajo.
* Actividades corporativas.
Estamos seguros de que eres la persona que buscamos. ¡Queremos conocerte! 😊Únete a Ocaso, una compañía solvente, centenaria y referente en el sector asegurador