DIRECTOR/A SERVICIOS DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN LABORAL (Andalucía)
Grupo de empresas al servicio de la sociedad, con más de 10 años de presencia en el mercado, vocación internacional y clientes y proyectos en varias Comunidades Autónomas. Cuenta con un amplio y sólido equipo de profesionales en plantilla.
En esta ocasión, nos encontramos en la búsqueda de una persona para cubrir el puesto de Director/a Servicios de Empleo y Orientación Laboral en Andalucía con la misión de liderar y coordinar los proyectos en Andalucía y generar nuevas oportunidades de negocio.
Se responsabilizará de dirigir y coordinar las oficinas de Andalucía. Gestionará y supervisará las actividades diarias de los proyectos, asegurándose que se cumplan los plazos y objetivos. También coordinará a los equipos, asignando recursos y facilitando la comunicación entre cliente, equipo y dirección.
Condiciones
* Tipo de contrato: Indefinido
* Lugar de trabajo: Sevilla o Málaga (con desplazamientos a otras oficinas de Andalucía según necesidades de los proyectos y de la supervisión de los equipos)
* Disponibilidad para desplazarse a las otras oficinas de Andalucía (30% del tiempo aproximadamente, con habitual pernoctación en casa)
* Jornada laboral: Completa. 40 horas semanales
* Modalidad: Presencial
* Horario partido de lunes a jueves realizando 8,5 horas entre las 8:30h y las 18:00h; viernes con horario intensivo de 8,30h a 14.30h
* Incorporación: Enero-Febrero 2025
Requisitos
* Titulación universitaria: Licenciatura o Grado en el ámbito de las Ciencias Sociales, Empresariales, Psicología o Derecho.
* Valorable: Formación adicional en Gestión de Proyectos
* Conocimiento del ecosistema de formación y empleo en Andalucía (principales operadores, programas y mecanismos de financiación)
* Herramientas ofimáticas: Conocimientos de Ofimática (nivel avanzado de Excel) y aplicaciones de comunicación online. Acostumbrado/a a trabajar en entornos digitales.
* Experiencia en:
1.Las políticas y mecanismos de financiación y de licitación del sector público dirigido especialmente a personas en situación de exclusión
2.Gestión de proyectos mínimo de 3 años, preferiblemente en el área laboral, servicios de empleo, orientación laboral. Muy valorable experiencia en coordinación e interlocución con las Administraciones Públicas.
3.Dirección/coordinación de equipos laborales
* Carnet de conducir y vehículo propio: movilidad por Andalucía.
* Idiomas: Castellanos nativo; inglés muy valorable.
* Residencia: en Sevilla o Málaga
* Competencias: Liderazgo, Comunicación efectiva, Gestión del tiempo y organización, Solución de problemas, Flexibilidad y adaptabilidad, Orientación a resultados.
PRINCIPALES FUNCIONES:
* Coordinación e interlocución con la Junta de Andalucía y otras administraciones públicas tanto locales como provinciales.
* Implementar políticas de desarrollo de negocio y acción comercial en zona sur (establecer alianzas con diferentes actores: entidades públicas, empresa privada, tercer sector…).
* Implementación integral de programas (definición de objetivos, planificación estratégica, cumplimiento KPI’S…)
* Gestión del equipo vinculado al programa, equipo de asesores laborales, prospectores y administrativos (coordinar, supervisar, seguimiento del equipo, plan de acogida, selección…)
* Elaboración y análisis de informes de seguimiento (KPI’S semanales, cuadros de mando…)
Operaciones:
* Supervisar la ejecución diaria del proyecto, asegurando el cumplimiento de plazos y resolución de problemas operativos
* Controlar los objetivos del proyecto mediante informes periódicos
* Implementar los cambios solicitados y verificar que no afecten plazos ni calidad.
* Búsqueda y gestión de proveedores de servicios externos.
* Definición de objetivos y control de KPIs
Comercial:
* Dirigir la preparación de propuestas comerciales, licitaciones y concursos tanto públicos como privados asegurando el cumplimiento de plazos y requisitos
* Gestionar incidencias con clientes, proponiendo soluciones y garantizando su satisfacción
* Mejorar la relación con el cliente a través de reuniones periódicas y ajustes en los procesos
Gestión de Equipos
Gestión Administrativa Financiera de los proyectos
* Participar en la planificación presupuestaria y controlar los costos del proyecto.
* Colaborar con el departamento financiero en el análisis de resultados y proponer medidas correctivas.
* Apoyar al área de administración en la preparación de la facturación al cliente.
* Gestión de pagos a proveedores junto con departamento financiero.
Valora Recursos Humanos garantiza la confidencialidad de las candidaturas.