Empresa internacional dedicada a la investigación, desarrollo, producción, marketing y venta de Ingredientes y Principios Activos para la
Liderar el área de ventas, marketing y Customer Care de la nueva
Funciones y Responsabilidades
1. Colaborar, junto a Gerencia, en la definición, implementación y seguimiento de los objetivos estratégicos.
2. Definir, junto a Gerencia, las políticas, objetivos y presupuestos del área Comercial: ventas, tarifas, condiciones y distribución, mercados de actuación, acciones promocionales.
3. Elaborar y comunicar a su equipo el plan anual comercial y de marketing: visitas a clientes y a distribuidores, calendario de lanzamientos de productos y su promoción, asistencia a seminarios, participación en conferencias, workshops y ferias; así como otras actividades de representación institucional.
4. Supervisar el desarrollo, condiciones y cierre de acuerdos comerciales con nuevos clientes, así como gestionar una cartera de cuentas clave asignadas.
5. Realizar seguimiento de las ventas y condiciones de cobro de clientes: ventas por mercado, producto, agente comercial, desviaciones, etc. Analizar y proponer planes de acción o propuestas de mejora a Gerencia, para la consecución de objetivos.
6. Realizar seguimiento, formar, motivar y desarrollar a su equipo.
7. Realizar investigación de mercado, analizar la competencia y el producto, así como elaborar el perfil de cliente potencial para cada categoría.
8. Elaborar y proponer a Gerencia, para su validación, el presupuesto de ventas y de gastos de su área de actuación; realizar su seguimiento, analizando estado y desviaciones.
9. Gestionar la organización, actualización y mantenimiento de la información y la documentación del departamento (procedimientos, manuales, bases de datos de clientes, e-commerce, ofertas comerciales, elementos de marketing, etc.) y asegurar que se encuentran disponibles para la actividad comercial y de customer care.
10. Representar a la compañía ante otras empresas e instituciones.
11. Gestionar la Seguridad Laboral del personal a su cargo, y la suya propia, según las medidas de PRL, así como observar los procedimientos para evitar el daño medioambiental por la actividad laboral de su área.
Experiencia y Conocimientos
1. Formación universitaria técnica (Química, Farmacia, Biología o similar). Muy valorable negocio B2B, preferiblemente en sector cosmética.
2. Gestión de equipos: Entre 1-5 (perfiles comerciales, customer care, marketing y logística).
3. Otros conocimientos valorables: Marketing Digital, CRM.
Beneficios y otras condiciones
1. Seguro médico y seguro de vida.
2. Horario Flexible (siempre jornada intensiva viernes).
3. Jornada intensiva en verano.
Tipo de puesto: Jornada completa, Indefinido
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