Descripción del puesto: Responsable de Punto de Venta
Bajo la dirección del Responsable Regional de Ventas y en consonancia con los requisitos de la marca, sus principales responsabilidades serán:
* Recepción y atención de los clientes de acuerdo con el nivel de servicio requerido.
* Transmisión de los valores, el savoir-faire y la historia de Vanessa Bruno.
* Presentación, argumentación y destacado de los productos (ropa y accesorios).
* Participación activa en la vida del punto de venta (limpieza, orden, reposición, merchandising).
* Desarrollo del volumen de negocios y los indicadores de rendimiento.
* Colaboración activa en el logro de los objetivos establecidos por la Dirección Retail.
Será responsable de:
* Cumplir con la Carta Vanessa Bruno dentro del punto de venta, especialmente las obligaciones del Capítulo I - Imagen del punto de venta y del personal de Vanessa Bruno.
* Implementar acciones para alcanzar los objetivos establecidos por la Dirección Retail.
* Manejar las quejas de los clientes.
* Supervisar al equipo a su cargo:
* Formación y coaching para el crecimiento y aumento de ventas.
* Elaboración de horarios para optimizar costos salariales y cobertura del punto de venta.
* Implementación de zonificaciones para optimizar la cobertura del punto de venta.
* Garantizar la disciplina del personal.
* Verificar el cumplimiento de horarios y horarios establecidos.
* Verificar el registro de horas de los colaboradores que trabajan en grandes almacenes.
* Gestionar los cobros en el punto de venta:
* Apertura y cierre de caja, depósito bancario de efectivo según lo establecido por la Dirección Retail.
* Contabilidad de los ingresos y caja del punto de venta (manejo de efectivo, registro de pequeños gastos, conciliación por tipo de ingreso (efectivo, tarjetas de crédito, cheques, cheques diferidos)).
* Para los Responsables de Corners:
* Apertura y cierre de caja, verificación de la contabilidad de todas las ventas tanto en el sistema de la Gran Tienda como en el software de VANESSA BRUNO.
* Gestión adecuada de los inventarios para su optimización y desarrollo de ventas (determinación de necesidades de reposición y gestión de transferencias).
* Organización de inventarios rotativos y anuales y revisión de sus resultados.
* Seguimiento del Descuadre Desconocido para alcanzar el porcentaje establecido por la Dirección Retail.
* Supervisar la imagen de la marca:
* Garantizar que el punto de venta esté impecablemente mantenido.
* Asegurar que el equipo lleve el uniforme Vanessa Bruno y que la presentación del punto de venta sea acorde con la imagen y estándares de la marca.
* Producción de informes comerciales solicitados por la Dirección Retail.
* Controlar la elaboración y actualización del archivo de clientes.
* Verificar los horarios y la información en el software DIGIPAYE para la preparación de la nómina el día 15 de cada mes.
* Comunicar las necesidades de refuerzos al Director Regional correspondiente.
Disciplina y horarios de trabajo:
* Obligación de registro de horas para el/la Responsable que trabaje en grandes almacenes.
Participación activa:
* En la implementación de merchandising en el punto de venta: controlar que la selección de productos a presentar y la disposición de la mercancía correspondan a las instrucciones transmitidas por el servicio de Visual Merchandising.
Con una experiencia probada en la venta de productos de alta gama, la Responsable de Punto de Venta sabe mostrar dinamismo, iniciativa y autonomía, tiene alma de comerciante, tiene un verdadero gusto por la moda y un buen conocimiento de los materiales y cortes.
#J-18808-Ljbffr