Director de gestión de proyectos Basque Country
1. DENOMINACION Y DEPENDENCIA - Director de Gestión de Proyectos - Depende directamente del CEO.
2. MISIÓN - Gestión del equipo que diseña, instala y explota los proyectos agrivoltaicos. - Colaborar con comercial en la generación de nuevas oportunidades para proyectos Agrivoltaicos. - Cumplir los objetivos cuantitativos y cualitativos marcados.
3. DESCRIPCION PUESTO DE TRABAJO - El Director de Gestión de Proyectos es responsable de coordinar y supervisar el diseño, ejecución y explotación de los parques Agrivoltaicos. Este puesto tiene como objetivo garantizar que la instalación se desarrolle con un enfoque centrado en la maximización del rendimiento del cultivo y el bienestar vegetal. Este puesto requiere un perfil con formación en ingeniería, con al menos 3 años de experiencia en la construcción de proyectos. El candidato debe tener la autonomía y la capacidad de poner en marcha y liderar un nuevo departamento de gestión de proyectos, definiendo las necesidades de recursos y planificando la expansión escalonada del departamento conforme a los proyectos entrantes y las capacidades económicas de la empresa. Al tratarse de un puesto con proyección internacional, se requiere que el candidato tenga disponibilidad para viajar. Además, debe integrarse adecuadamente en el equipo, contribuyendo a la creación de una cultura de desarrollo, trabajo en equipo y enfoque en resultados, con clara orientación al cliente. Apoyará en la captación de nuevos clientes y en la introducción de nuevos productos en los mercados, asegurando una correcta gestión de los reportes para facilitar la toma de decisiones.
4. FUNCIONES
1. Colaboración con el cliente para elegir la mejor ubicación para la instalación dentro de una parcela, considerando tanto aspectos agrícolas como energéticos.
2. Trabajar junto con el equipo comercial para calcular los costes de la planta.
3. Diseñar los parques Agrivoltaicos en colaboración con los clientes, asegurando el cumplimiento de los objetivos técnicos y operativos.
4. Gestionar los procesos de compra para las nuevas instalaciones agrivoltaicas.
5. Ejecutar los parques Agrivoltaicos, supervisando la correcta implementación del proyecto.
6. Gestionar los requerimientos de seguridad y salud para los trabajadores y subcontratistas durante la ejecución de los parques agrivoltaicos.
7. Asegurar la puesta en marcha de los parques Agrivoltaicos, gestionando todos los aspectos operativos necesarios.
8. Gestionar los permisos administrativos necesarios para la construcción y puesta en marcha de los parques agrivoltaicos.
9. Gestionar, junto con los clientes, la operación y el mantenimiento de los parques agrivoltaicos.
10. Colaborar con el departamento comercial en la gestión continua de la relación con los clientes y la satisfacción del mismo.
11. Mantener un nivel adecuado de reporting entre la empresa y el cliente, permitiendo el análisis y la mejora continua de los métodos de manejo y mantenimiento de la instalación fotovoltaica.
5. PERFIL DEL CANDIDATO
Formación académica: Ingeniero, con especialización en gestión de proyectos, acreditada por formación o experiencia. Experiencia: Mínimo 3 años en la ejecución de proyectos fotovoltaicos o Agritech. Inglés: Nivel mínimo B2. Habilidades técnicas: Gestión de proyectos: Dominio de herramientas como SolidWorks, Microsoft Project, Primavera o Trello. Cálculo de costes: Experiencia en la elaboración de presupuestos utilizando Excel. Gestión de la calidad y seguridad: Conocimiento de normativas de construcción y seguridad aplicables. Otras habilidades técnicas valoradas: Optimización fotovoltaica: Experiencia con herramientas como Radiance y PVSyst. Conocimiento de permisos para energías renovables. Sostenibilidad y eficiencia energética en proyectos de infraestructura.
Competencias personales y habilidades adicionales: Liderazgo: Capacidad para guiar y desarrollar un equipo, promoviendo el trabajo en equipo y la mejora continua. Delegación: Capacidad para delegar responsabilidades y aprovechar las fortalezas del equipo. Adaptabilidad: Capacidad para ajustarse a los cambios y desafíos. Toma de decisiones: Facilidad para tomar decisiones estratégicas que favorezcan los resultados del equipo y la empresa. Habilidades interpersonales: Comunicación efectiva: Capacidad para comunicarse de manera clara y crear un ambiente transparente. Resolución de conflictos: Gestión efectiva de conflictos con profesionalismo. Relaciones laborales: Capacidad para cultivar relaciones laborales duraderas y facilitar la colaboración. Planificación efectiva: Habilidad para organizar y priorizar actividades, trabajando bajo presión. Creatividad para encontrar soluciones innovadoras y tomar decisiones estratégicas.
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