Multinacional del sector gran consumo especializada en la venta de productos de entretenimiento digital e interactivo, selecciona un SALES ADMINISTRATION AND CREDIT MANAGER: en Madrid.
Misión del Puesto: Responsable del control y el buen funcionamiento de las operaciones de venta, desde la entrada de pedidos hasta su cobro, contabilización y auditoria.
¿Qué funciones desempeñarás?
1. Supervisar las operaciones diarias del departamento administrativo y logístico.
2. Control de pedidos, facturación y gestión de cobros.
3. Gestión del riesgo crediticio, así como de la operativa con la aseguradora de crédito (Crédito y Caución). Ejemplos: garantía de riesgo necesario para realizar las ventas, revisar el estado de riesgo de cada cliente, solicitud de nuevos límites, expedientes de reclamación, gestión de incidencias, siniestros, impagados, etc.
4. Gestión Administrativa de clientes: Altas y mantenimiento en SAP.
5. Resolución de incidencias logísticas y de transporte.
6. Responsable del cierre mensual de Account Receivables: Coordinar y supervisar las cuentas por cobrar, conciliación de cuentas y clientes, provisiones contables, análisis y realización de informes de cierre.
7. Elaboración del presupuesto de cobros de clientes mensual y trimestral.
8. Reporte local a Dirección General, Financiera y Comercial. Reporte directo a la Matriz.
9. Colaborar con los auditores externos y los asesores fiscales, auditorías contables y auditorías JSOX.
10. Gestión de equipo.
11. Gestionar la relación con agentes, proveedores, clientes y jefes de ventas.
12. Colaboración en nuevos proyectos del área de cobros (Key-user Credit Management).
13. Garantizar el éxito de los resultados y el cumplimiento de las normas.
¿Qué habilidades debes de tener?
1. Orientación a procesos y pensamiento estructurado.
2. Capacidad analítica.
3. Atención al detalle.
4. Liderazgo.
5. Trabajo en equipo.
6. Comunicación interpersonal.
7. Alta capacidad relacional.
¿Qué perfil debes de tener?
1. Al menos CINCO años de experiencia en puesto similar.
2. Conocimientos avanzados y experiencia en el uso de Excel.
3. Nivel muy alto de inglés.
4. Conocimientos y experiencia en el uso del módulo de gestión de COBROS, pedidos y clientes de SAP.
5. Estudios y formación complementaria relacionada con el puesto. SERA UN PLUS.
6. Será de especial valor aportar experiencia en la gestión de clientes de la gran distribución (Grandes Superficies, ECI, etc.)
7. Disponibilidad para viajar eventualmente a la central europea de la empresa en Alemania.
¿Qué ofrecemos?
1. Contratación indefinida.
2. Atractiva oferta retributiva acorde a la valía y experiencia aportadas.
3. Incorporación a una multinacional de primer nivel que proporciona experiencias de entretenimiento únicas y contenido visual.
Si te interesa este nuevo reto y quieres participar en el proceso de selección, envíanos tu CV junto con tu carta de motivación. Estaremos encantados de conocerte.
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