Desde Hays España, estamos buscando a un Product Marketing Manager del sector de la alimentación que impulse el desarrollo de productos innovadores a través de la gestión estratégica del producto, asegurar el análisis y conocimiento del mercado y las tendencias del sector, así como a colaborar estrechamente con los equipos de investigación, desarrollo, marketing y comercial para identificar oportunidades de mejora y crecimiento, garantizando el éxito del producto en el mercado en todas sus dimensiones (ingredientes, sector, cliente final, target, etc.)
Funciones principales :
* Posicionamiento del producto :
Garantizar y optimizar la ubicación del producto y la marca en el mercado.
* Comprensión del consumidor :
Entender al consumidor y al producto para contribuir al posicionamiento y rentabilidad de la empresa.
* Investigación de mercado :
Estudiar el mercado alimenticio, tendencias del consumidor, preferencias de compra y competencia.
* Análisis de mercado :
Asegurar indicadores de mercado y realizar estudios de viabilidad para evaluar el potencial de nuevos productos.
* Pruebas de producto :
Implementar y dirigir pruebas de mercado, recopilar datos de retroalimentación y ajustar el producto antes del lanzamiento.
* Estrategias de comercialización :
Desarrollar estrategias para posicionar y comercializar el producto en el mercado.
* Soporte al equipo comercial :
Asistir en la comercialización y monitorización del desempeño del producto en el mercado.
* Evaluación del desempeño :
Realizar una evaluación continua del desempeño del producto y colaborar en decisiones sobre ajustes o retirada de productos.
* Mantenimiento de la imagen de empresa :
Ser garante de la imagen corporativa y transmitir el conocimiento especializado interna y externamente.
Requisitos:
* Experiencia como Product Marketing Manager mínimo 8 años
* Tener un ingles fluido