Función
Identificación de variantes genéticas del complemento asociadas con patología renal (diseño de primers, PCR, secuenciación, análisis de secuencias). Caracterización del perfil del complemento a nivel plasmático y urinario (ELISA, Western Blot).
Empresa
Universidad Complutense de Madrid. S2022/BMD‐7278 COMPLEMENTO 3-CM
Nº de Plazas: 1
Referencia
PIA-UCM-JRR
Publicada el 21/1/2025
Publicada hasta el 21/4/2025
Tipo de Contrato
Programas de Actividades de I+D de la CM
Dedicación: Jornada completa
Remuneración Bruta (euros/año): 33.276,63
Localidad
Facultad de Medicina. Dpto. Inmunología, Oftalmología y ORL, Madrid
Provincia: Madrid
Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación
14/03/2025
Fecha de Finalización: 8,3 meses
Nivel Académico
Doctor
Titulación Académica
Áreas tecnológicas
1. A-01 Biología
2. A-013 Biología Celular
3. B-055 Inmunología
Idiomas
Idioma: Inglés
Nivel Lectura: Medio
Nivel Escrito: Medio
Nivel Conversación: Alto
Experiencia
Experiencia investigadora en el área del sistema del complemento y de patologías como la vasculitis asociadas a ANCAs, síndrome hemolítico urémico atípico o glomerulopatía de C3. Experiencia en las técnicas descritas en "tareas a desarrollar" (Otros). Publicaciones o comunicaciones a congresos en el área del complemento y patología. Conocimiento de la lengua inglesa nivel B2 o superior. Autonomía a la hora de trabajar.
Descripción de las tareas a realizar
Identificación de variantes genéticas del complemento asociadas con patología renal (diseño de primers, PCR, secuenciación, análisis de secuencias). Caracterización del perfil del complemento a nivel plasmático y urinario (ELISA, Western Blot). Correlación de parámetros genéticos y bioquímicos del complemento con los datos clínicos de los pacientes. Producción de proteínas recombinantes en sistemas de expresión eucariotas, purificación de proteínas y caracterización funcional. Caracterización fenotípica de ratones con patología renal.
Se valorarán los siguientes méritos y experiencia
Expediente académico. Máster en áreas biomédicas. Experiencia investigadora en el área del sistema del complemento y de patologías como la vasculitis asociadas a ANCAs, la nefropatía membranosa o la glomerulopatía de C3. Experiencia en las técnicas descritas en "tareas a desarrollar". Publicaciones o comunicaciones a congresos en el área del complemento y patologías asociadas.
Esta oferta saldrá publicada también en la página de la web de la Universidad Complutense de Madrid (https://www.ucm.es/pli11-25). Para que las solicitudes sean válidas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo de la CAM, como en la oferta de plazas del organismo contratante (UCM). De lo contrario, los candidatos no serán elegibles.
#J-18808-Ljbffr