Grupo Cortefiel
Descripción de la oferta
Buscamos incorporar un perfil senior en el área de compras para las familias de Pantalones y Denim de Cortefiel, Pedro del Hierro Hombre y OOTO que además, actúe como Coordinador de la marca OOTO.
Nuestra marca fue creada en 2022 de la mano del modelo y actor Andrés Velencoso como Director Creativo. OOTO tiene un estilo casual relajado con un espíritu rebelde para el hombre con una visión siempre joven y vital de la vida. Actualmente la marca está presente en más de cien tiendas de Cortefiel, 15 tiendas de My Springfield y en todas las webs del grupo Tendam.
Reportando al director de compras de Cortefiel y PdH hombre, el candidato debe liderar/coordinar el departamento de compras en el desarrollo y la gestión de la marca OOTO con unas 120 a 150 opciones por temporada para tiendas propias, webs y venta a terceros, además de realizar la compra de las familias de Pantalones y Denim de las tres marcas.
Responsabilidades como Comprador/a Senior:
1. Consecución de los márgenes marcados por la compañía, así como la supervisión de las ventas a diario con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y luchar por la consecución del plan.
2. Seguimiento del Proceso de compra: Plan de opciones, negociación de los precios con los proveedores y seguimiento de entregas.
3. Gestión Pvp/Stock: Propuesta de bajadas de precio.
4. Estudio constante de la competencia, tanto a nivel de opciones, de precio, de materias primas y orígenes de fabricación.
5. Supervisión y aprobación de las pruebas en los fittings.
6. Viajes de proveedores, shopping y ferias.
Responsabilidades como Coordinador/a de la marca OOTO:
1. Interlocutor de compras con los otros departamentos que participan en la gestión de la marca – diseño, planificación, distribución, visual, marketing, e-commerce y operaciones.
2. Trabajar estrechamente con el departamento de diseño y con el Director Creativo Andrés Velencoso para desarrollar e implantar las estrategias de producto que apoyan al posicionamiento y evolución de la marca.
3. Realizar la estrategia comercial a nivel categoría (DAFO) con el departamento de planificación y dirección de compras para conseguir los presupuestos de ventas.
4. Crear las estrategias de pirámide de producto, escala de precios, programación de entregas para presentar a dirección de compras, planificación y dirección general.
5. Realizar el seguimiento de ventas y estrategia de remarques para mantener los niveles de existencias informando a dirección de compras y planificación.
6. Definir y hacer el seguimiento del calendario de trabajo para lanzar de 4 a 6 cápsulas por año.
7. Elaborar con dirección de compras el briefing para diseño informando de las opciones por categorías, nivel de costes/precios, y pirámide de moda.
8. Analizar con el departamento de sourcing el plan de proveedores y mercados.
9. Comunicar las acciones al equipo de compras y recoger sus inputs de mejora.
10. Coordinar las reuniones de selección de producto con los compradores y diseñadores.
11. Apoyar al departamento de marketing para implantar las estrategias de comunicación (gestión de muestras, uniformes y acciones especiales de producto).
12. Hacer el seguimiento del proceso de negociación controlando los costes y márgenes.
13. Controlar las aprobaciones de prototipos y entregas de producción para asegurar el cumplimiento de los planes de recepciones.
14. Elaborar y proponer la estrategia con nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la marca.
Requisitos:
1. Experiencia como Comprador/a de al menos 5 años en marca de Hombre.
2. Se valorará haber trabajado con las familias de Pantalones y Denim.
3. Capacidad analítica y comercial.
4. En continua búsqueda de tendencias y conocimiento de producto.
5. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
6. Experiencia gestionando presupuestos de compra y en el trato con proveedores internacionales.
#J-18808-Ljbffr