Camarero
Dependencia y reporte:
1. Reporta directamente al Primer Encargado o Maitre.
2. Feedback negativo del cliente a su responsable directo el mismo día.
Objetivo del puesto:
1. El camarero vela por la satisfacción de los clientes, garantizando un buen servicio y atención al cliente, siempre bajo las directrices del responsable del restaurante.
2. El objetivo primordial es que a través de su servicio, amabilidad y profesionalidad, los estándares de calidad se alcance la satisfacción del cliente.
Descripción del puesto:
1. Por Responsabilidades:
1. Organización.
2. Planificación.
3. Controla y gestiona las actividades que se hacen durante un servicio.
2. Por Tareas:
1. Asegurarse que el seating de las reservas es correcto.
2. Asesoramiento personalizado a los clientes.
3. Supervisión del montaje y preparación de la sala.
Actitudes:
1. Actitud Positiva.
2. Predisposición.
3. Educación.
4. Responsabilidad.
5. Compañerismo.
6. Protocolo.
7. Compromiso.
8. Confianza.
9. Servicial.
10. Carisma.
11. Sentimiento de pertenencia.
12. Empatía.
13. Inteligencia emocional.
Aptitudes y competencias personales:
El perfil del profesional debe ser una persona con formación y experiencia en el servicio de sala de un restaurante, entusiasta de la profesión y que busque un compromiso a largo plazo con el grupo y una vinculación a un proyecto fresco y joven en crecimiento y estable, con:
1. Dominio de técnicas protocolarias, cortesía y simpatía.
2. Polivalencia.
3. Interés por su aspecto físico y estético.
Competencias profesionales:
1. Debe conocer, además de los conocimientos básicos para el desarrollo de sus funciones y el cumplimiento de sus responsabilidades:
1. Conocimiento en el área.
2. Experiencia en el sector.
3. Normas de seguridad e higiene aplicada.
4. Introducción a la estructura y montaje de eventos.
5. Conocimiento del vino y destilados.
6. Primeros auxilios.
7. Técnicas de venta y atención al cliente.
2. Realizar de manera cualificada el conjunto de tareas encomendadas.
3. Colaborar con los responsables de su departamento y demás compañeros.
4. Colaborar en la instrucción y formación del personal de nueva incorporación.
5. Participar en la limpieza de maquinaria y zonas.
6. Atender las posibles quejas y reclamaciones de los clientes utilizando el procedimiento definido para ello. Tomar las medidas correctoras necesarias y realizar las medidas preventivas para que no se vuelva a repetir la queja.
7. Asistencia a las reuniones.
8. Asistencia a formaciones.
9. Notificación al responsable del departamento de cualquier tipo de avería.
Responsabilidades:
1. Conocimiento del Manual de procesos y procedimientos.
2. Conocimiento de los objetivos generales y específicos de su departamento.
3. Conocimiento del Código ético de conducta.
4. Cumplir lo especificado en el Manual de procedimientos.
5. Asistir a los cursos de formación necesarios para garantizar el nivel de calidad marcado, asegurando así, la correcta realización de sus tareas.
6. Atender todas las quejas y reclamaciones de los clientes, y solucionarlas.
7. Asegurar, dentro de nuestras posibilidades, la satisfacción del cliente durante su estancia.
8. Controlar, almacenar y manipular correctamente todo el material de restaurante. Además de realizar controles periódicos del almacenamiento, manipulación y rendimiento de los productos del restaurante.
9. Promover la comunicación interna y la utilización del uso del buzón de sugerencias.
Experience: Required
Employment: Full-time
Schedule: de lunes a domingo
Salary: €2,000 – €2,100 monthly
Benefits: Salario bruto mensual
About Hotel Arcipreste de Hita: Nueva dirección y propiedad de este icónico Hotel con la visión de reconvertirlo en un Hotel bienestar de referencia.
#J-18808-Ljbffr