RocaJunyent es uno de los despachos de abogados/as más destacados de España, con más de 25 años de experiencia ofreciendo asesoramiento en todas las áreas del Derecho, especialmente en aquellas relacionadas con derecho comercial, M&A, banca y finanzas, resolución de disputas, arbitraje, derecho fiscal, derecho laboral, protección de datos, reestructuración o propiedad intelectual. El despacho proporciona asesoramiento en todas las áreas del derecho, ofreciendo servicios legales innovadores de la más alta calidad, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes con un compromiso total y con el objetivo de alcanzar la excelencia en la prestación del servicio.
Somos un despacho de abogados/as nacional con oficinas en Madrid y Barcelona, así como en otras 8 ciudades españolas, incluyendo Palma de Mallorca, Lérida, Málaga, Sevilla, Bilbao, Badajoz, Burgos y Valladolid. Además, RocaJunyent es miembro exclusivo de algunas de las principales redes internacionales, como Terralex. El despacho goza de una destacada reputación internacional, lo que le permite ser reconocido por las publicaciones legales más prestigiosas, como Chambers and Partners, Legal 500 y Leaders League. También se encuentra entre los 10 principales despachos de abogados/as en facturación en España, según el periódico financiero Expansión, y ha sido elegido como asesor de referencia para start-ups por Startups Real.
Si te consideras un/a profesional riguroso/a en tu trabajo, con capacidad, autonomía y buenas habilidades de comunicación, y estás interesado/a en formar parte de un gran equipo de más de 200 profesionales especializados/as, ¡únete a nosotros/as!
Objetivo del puesto:
Buscamos incorporar un perfil especializado en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC y FT) en nuestras oficinas de Barcelona para que pueda encargarse de las siguientes funciones:
Trabajará, bajo las directrices de la OCI del despacho, responsabilizándose, entre otros, de los siguientes ámbitos:
* Ocuparse de la ejecución de las medidas internas de auditoría y control del propio procedimiento PBC del despacho según los acuerdos que al respecto se adopten por el OCI.
* Preparar las reuniones trimestrales de la OCI proponiendo los temas del Orden del Día y preparando las Actas de las reuniones (supervisión OCI).
* Atender las cuestiones que plantee el Departamento de Administración y los/las profesionales del despacho en relación con el adecuado cumplimiento de la normativa en las aceptaciones de clientes y asuntos.
* Actualizar sus conocimientos en materia de normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales estando al día de modificaciones normativas y de publicaciones del SEPBLAC.
* Ayudar en la preparación de las sesiones de formación interna que anualmente se imparten en el despacho en materia de PBC.
* Dar soporte al experto externo en su auditoria anual para la elaboración de su trabajo facilitándole la información y acceso a documentos que requiera.
* Actualizar anualmente los documentos del despacho de PBC, como el Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales, según las novedades legislativas, los cambios en la organización interna del despacho o las recomendaciones propuestas por el auditor externo.
* Preparar comunicaciones al SEPBLAC y, en su caso, respuesta a los requerimientos de información o documentación de dicho organismo (supervisión OCI).
* Apoyar el desarrollo y crecimiento del área de AML de la firma, que se encarga de ofrecer asesoramiento a clientes externos sobre el cumplimiento de sus obligaciones de AML.
Requisitos mínimos:
* Licenciatura/Grado en Derecho o doble Licenciatura/Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
* Experiencia mínima de 2 años trabajando en despacho de abogados/as o en el sector financiero en el área de Prevención de Blanqueo de Capitales.
* Nivel de inglés Advanced.
Se valorará experiencia previa demostrable en las siguientes áreas:
* Experiencia en materia de PBC en entidades financieras y/o en despachos profesionales.
* Conocimiento previo en materia de prevención de PBC requeridos en otros sectores de actividad.
¿Cómo es trabajar con nosotros/as en RocaJunyent?
- Trabajarás con profesionales líderes en el sector y tendrás la oportunidad de desarrollar tu carrera dentro de una firma de referencia.
- Paquete de compensación flexible y atractivo: descuentos en seguro de salud privado, cheques de comida, guardería, transporte y descuentos en nuestro Marketplace.
- Excelente ambiente laboral, ambiente joven y equipos dinámicos.
- Horario intensivo los viernes y durante el verano.
- Política de teletrabajo implementada después de 6 meses de empleo.
- Oficinas en el corazón de Barcelona con excelente comunicación.
- Clases de idiomas gratuitas en inglés, francés y catalán, así como un completo programa de formación continua.
- Área de recreo con ping-pong, punto de café y zona de relax.
- Bono extraordinario por referencias internas.
- Podrás disfrutar de tu día especial de vacaciones.
- Oportunidad de participar en proyectos de crecimiento emocional.
- Área de lactancia para todas las madres que lo necesiten.
- Fruta fresca y café de cortesía.
- Descuentos atractivos en gimnasios y centros deportivos.
- Área de vestuarios.
- Aparcamiento para bicicletas y patinetes.
- Actividades de team-building, eventos recreativos y deportivos, y muchas sorpresas más.
- Comprometidos/as con el medio ambiente.
- Activos/as en los ODS de las Naciones Unidas.
- Reconocidos/as en Great Place to Work 2021 y 2023.
¿Quieres unirte a nosotros/as? Team, Trust, Transformation.