Buscamos un Construction Planner para unirse y fortalecer al equipo de Operaciones Técnicas de una importante empresa del sector de las energías renovables en Sevilla. Necesitamos un perfil con experiencia en proyectos eléctricos.
Responsabilidades
Planificar, programar y supervisar los proyectos de construcción de Atlantica, desde el diseño inicial y el estudio de viabilidad hasta la entrega final y la puesta en marcha.
Proporcionar actualizaciones e informes periódicos al Gerente Corporativo de Construcción y a los Gerentes de Proyecto en obra para garantizar que los proyectos se completen a tiempo, dentro del presupuesto y cumpliendo con los estándares y especificaciones requeridos, identificando riesgos en todas las fases del proyecto y proponiendo medidas de contingencia.
Supervisar a los contratistas principales para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones contractuales, incluyendo cronogramas, hitos, costos, flujo de caja del proyecto y estándares de calidad.
Promover las mejores prácticas y compartir las lecciones aprendidas para minimizar los riesgos en todas las fases del proyecto.
Identificar riesgos potenciales en los proyectos de construcción y proponer medidas proactivas para mitigarlos.
Colaborar y coordinarse con otros departamentos corporativos, como Desarrollo, Ingeniería, Compras y HSEQ.
Viajar periódicamente a obras de construcción en diferentes zonas geográficas para realizar auditorías e inspecciones in situ.
Estandarizar los procesos de planificación y control de la construcción.
Análisis de la rentabilidad del proyecto y oportunidades de ahorro.
Educación
Grado o Máster en Ingeniería.
Se valorará la certificación PMP.
Nivel C1 de inglés, tanto escrito como hablado.
Cualificaciones técnicas
Al menos 5 años de experiencia en planificación y control de proyectos de construcción relacionados con energías renovables.
Experiencia demostrable en la identificación y mitigación de riesgos en todas las fases de construcción.
Experiencia en gestión de proyectos y gestión de subcontratistas.-
Dominio de Microsoft Office, Microsoft Project y Primavera.
Habilidades personales
Capacidad para gestionar aspectos técnicos y comunicación entre los diferentes niveles de la organización, fomentando un entorno de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.
Sólidas habilidades interpersonales para facilitar la colaboración eficaz con equipos, contratistas y otros departamentos.
Capacidad para gestionar proyectos complejos en diversas geografías.
Orientado a resultados y sólidas habilidades de gestión y resolución de problemas, especialmente en la identificación y resolución de desafíos en tiempo real durante la planificación y coordinación de proyectos de construcción.
Liderazgo.
Disponibilidad para viajar
Beneficios
Paquete salarial competitivo.
Oportunidades de crecimiento en un sector prometedor y en auge.
Un entorno altamente comprometido, dinámico y estimulante.