Descripción de la empresa
¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería? MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.
Descripción del empleo
En nuestra Oficina Central nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable de Comunicación para nuestro equipo de Marketing y Comunicación. La principal misión de la posición será dirigir, organizar y supervisar la comunicación comercial multicanal de acuerdo con las directrices marcadas por la compañía,
con el fin de impulsar la estrategia comercial mediante planes de comunicación innovadores y eficaces, para contribuir a la consecución de los objetivos económicos y fortalecer el posicionamiento de Makro en hostelería.
Tus funciones serán:
* Desarrollar y liderar la implantación del Plan de Comunicación Comercial Multicanal de Makro.
* Diseñar estrategias de marketing, incluyendo marketing digital, gestión de marca y desarrollo de producto/ servicio.
* Creación e implementación de los planes estratégicos de marketing de todos los canales.
* Analizar y decidir el canal de comunicación y touchpoints de cada una de las herramientas de comunicación comercial.
* Diseño de las herramientas digitales multicanal en formatos on y offline.
* Desarrollar, diseñar y garantizar el cumplimiento de las guide lines de comunicación y señalética en los C&C; alineadas con la estrategia mayorista y las guías de estilo.
* Diseñar, implementar y valorar el resultado de los proyectos, de acuerdo a la estrategia comercial y realizar un seguimiento y análisis para lograr un incremento en las ventas, una mejora de la rentabilidad y una fidelización y ampliación de la cartera de clientes existente.
* Supervisión del presupuesto del departamento dividido en 2 principales áreas: comunicación comercial y comunicación en tienda.
* Responsable de conectar el contenido comercial con los distintos departamentos que lo amplifican y colaboran (Compras, Trade Marketing, Ventas, Emarketing, etc).
* Gestionar a las personas de su equipo: Coaching, desarrollo y motivación de su equipo para asegurar que cada uno de los miembros conoce y cumple sus metas y responsabilidades.
* Responsable de la transformación de la comunicación comercial de Makro hacia un entorno digital, de personalización del contenido y de la automatización de los procesos.
Requisitos
Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos:
* Titulación Superior. Valorable máster específico relacionado.
* Experiencia previa de 5 años como mínimo como Brand Manager o Communication Manager en empresas líderes de gran consumo o retail.
* Nivel de inglés alto.
Información adicional
NUESTRA PROPUESTA
Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente en la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presentes. Nuestra propuesta está basada en un salario competitivo, beneficios pensados para ti y la posibilidad de optar por nuestro plan de retribución flexible. En Makro tú eres quien dirige tu propio desarrollo. Para que tu crecimiento no tenga límites, te ofrecemos una plataforma de formación proactiva y abierta. Nos importa tu bienestar y conciliación. Por ello, te ofrecemos un plan de flexibilidad laboral anual y jornada intensiva de verano.
NUESTRO EQUIPO
En Makro nos implicamos con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y nos comprometemos a garantizarla en los procesos de selección que realizamos. ¡Si eres una persona positiva, emprendedora y quieres trabajar con un equipo líder para construir un proyecto de futuro y ser el socio de la hostelería, buscamos gente como TÚ!
#J-18808-Ljbffr