Descripcion Project Manager? Te buscamos! Eres una persona activa e implicada? Sigue leyendo! Actividades principales Ejecutar, realizar: Revision normativas aplicables al proyecto Respuesta destinada al Departamento comercial para dar respuesta al cliente (plazos, costes, inversiones). Analisis de las demandas de nuevos productos recibidas: factibilidad tecnica, alternativas de diseno, estimacion costes nuevos utillajes y/o maquinaria, liderando al equipo multifuncional del proyecto. Interlocucion con cliente y/o responsable comercial para el proyecto en caso de no ser posible la comunicacion directa con cliente. Factibilidad economica del proyecto junto a equipo multifuncional. Planificacion del proyecto con la asignacion de los recursos necesarios por los Responsables de realizar cada actividad. Los costes del producto y la entrega de datos para su actualizacion en el sistema Infor LN durante la fase del proyecto. Presupuestos e inversiones de los proyectos asociados. Gestionar los plazos requeridos por el cliente, los plazos de todos los utillajes y maquinas necesarios para las entregas a cliente. Definir acciones correctivas y preventivas (por ejemplo: DLA, plan de control, quality clinic...) Liderar y gestionar al equipo multifuncional que realizara: La elaboracion de un pre diseno: plasmar la solucion identificada en una lista de especificaciones y ensayos completa apoyada por dibujos/planos correspondientes y prototipos. La elaboracion y analisis de muestras. El diseno del producto y proceso, asi como la homologacion de los mismos. La elaboracion de AMFES de producto. La elaboracion de AMFES de proceso y Planes de control asi como la actualizacion de los mismos en funcion de las modificaciones del producto y proceso. La elaboracion de las especificaciones de proceso partiendo de las informaciones recibidas del cliente. El diseno de las maquinas, utillajes necesarios y los ensayos necesarios para la homologacion del producto. La validacion del producto y del proceso tanto internamente como por parte del cliente. La validacion de todos los medios productivos e instalaciones necesarios para el proceso de fabricacion. Seguimiento de los productos existentes en fabricacion durante la fase de proyecto analizando los problemas presentados por los mismos que pongan de manifiesto defectos de producto o implementando mejoras que la experiencia cotidiana aconseje. Analisis y la definicion de posibles soluciones sobre los problemas de calidad que sean debidos al producto o proceso. Coordinar la elaboracion de: Los informes tecnicos necesarios sobre los proyectos bajo su responsabilidad. La documentacion tecnica asociada al proyecto requerida por personal de otros departamentos asi como de clientes (Planos, especificaciones de proceso etc.) Definicion de objetivos Definicion de objetivos del departamento basados en las sean necesarias para conseguir los objetivos fijados. Otras que sean necesarias para cumplir los objetivos del puesto. Apoyo al Je