Hellotax es una multinacional en crecimiento con presencia en la mayoría de los países europeos que ofrece al mercado una plataforma SaaS para la gestión del IVA dentro de la UEEn 2025 ha puesto en marcha un plan de transformación estratégico para el que se requiere la incorporación de un Product Manager en dependencia directa de la Dirección GeneralEl rol de un Product Manager será clave para conectar los equipos de ventas y desarrollo, comprender las necesidades de los clientes e idear estrategias para conseguir un aumento en la demanda del producto de Hellotax en el segmento de PyMEsResponsabilidades del puestoEn colaboración con la Dirección General hacer una definición de la visión, estrategia y roadmap del producto de HellotaxRecopilar y priorizar los requisitos del producto de Hellotax en función de las necesidades del cliente, las tendencias del mercado y de la competencia, generando un backlog priorizado que facilite su desarrollo en sprintsEjercer el rol de Product Owner dentro de una dinámica Scrum conjunta con el equipo de desarrollo que garantice la entrega exitosa del producto de HellotaxGestionar el ciclo de vida del producto de Hellotax e impulsar mejoras de manera coordinada con los equipos comerciales, de atención al cliente y de operaciónRequisitos del puestoLos únicos requisitos del puesto son:Grado o Máster Universitario en negocios, ingeniería o similarDominio del idioma inglés con un nivel C1 o superiorAdicionalmente se valorará:Que el candidato tenga uno o más años de experiencia en product management o una función relacionada, demostrando un historial de éxitoQue el candidato tenga algún tipo de conocimiento relacionado con el sector de los impuestos y, especialmente, con la gestión del IVA en la UEQue el candidato tenga conocimientos en tecnología y procesos de desarrollo de software ágiles, en particular Scrum, para facilitar una colaboración eficaz con los equipos de ingenieríaQue el candidato tenga dominio del idioma alemán con un nivel B2 o superiorSoft skills deseables en el puestoComunicación efectiva: para articular ideas, colaborar con equipos multifuncionales y transmitir la visión del producto y nuevas ideas a los stakeholdersLiderazgo: para motivar al equipo de desarrollo, brindar orientación y dar ejemplo, lo cual ayuda a garantizar un lanzamiento exitoso del productoResolución de problemas: para estar equipado a la hora de enfrentar un desafío y poder analizar la situación, tomar decisiones informadas y encontrar soluciones innovadoras para evitar retrasosAdaptabilidad: debido a las condiciones cambiantes del mercado o las necesidades emergentes de los clientes, las prioridades pueden cambiar durante el desarrollo del producto y se exige cierta flexibilidad a la hora de priorizar el enfoque en los objetivos del productoPensamiento analítico: la recopilación e interpretación de datos son elementos clave en la planificación de productos, y el pensamiento analítico es esencial al momento de tomar decisiones basadas en datos y de optimizar productos Empatía y sociabilidad: para comprender las necesidades y los puntos débiles a través de la escucha activa y la empatía hacia los clientes, partners, usuarios y el equipo de desarrollo.Nuestros clientes son pequeñas y grandes empresas de comercio electrónico que desean ampliar el alcance de su marca en toda Europa. Con la ayuda de nuestro equipo, servicios y software, un cliente puede automatizar completamente su registro de IVA y sus presentaciones para cumplir con las regulaciones en cualquier país de la UE. Nuestra empresa es totalmente remota: cada miembro del equipo puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar que desee.Si te interesa, no dudes en enviarnos tu candidatura!