NOSOTROS
- Educo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes a tener una vida con más oportunidades. Donde puedan sentirse protegidos, puedan recibir una educación de calidad y donde puedan ser partícipes del diseño de sus vidas.
- En Educo creemos que la educación es la llave que permite que las niñas y niños de todo el mundo puedan llegar a ser la mejor versión de sí mismos y desarrollar todo su potencial. Entendemos que la educación puede curar al mundo de desigualdades e injusticias y solo trabajando juntos (personas, empresas, comunidades, gobiernos) conseguiremos una auténtica transformación social.
- MISIÓN DEL PUESTO
- Promover EDUCO como actor clave en la transformación y empoderamiento educativo en todas las sociedades y países donde estamos presentes, tejiendo alianzas estratégicas, sostenibles y de impacto con empresas, instituciones y otras fundaciones que compartan nuestra visión, valores y compromiso.
- OBJETIVO Y FUNCIONES
- La/el Responsable de Desarrollo de Negocio, en dependencia directa de la Directora de Marketing y Fundraising, tiene como objetivo principal contribuir a la sostenibilidad financiera de la organización con el diseño de una estrategia de captación y de relaciones estratégicas, que permita el crecimiento y desarrollo de la organización desde nuevas perspectivas.
- Sus principales funciones son:
1. Diseña, ejecuta y evalúa la estrategia integral de captación de fondos en el entorno corporativo y fundacional, estableciendo los objetivos presupuestarios anuales de forma coordinada con otras direcciones, áreas y países, y de forma alineada con la estrategia y objetivos de la Dirección del área y la Organización.
2. Lidera y coordina el equipo de Alianzas Corporativas en las diferentes actividades de captación, desarrollo y fidelización de empresas, fundaciones y organismos privados similares que permitan alcanzar los objetivos asignados.
3. Asegura la correcta implementación y gestión de campañas, herramientas y procesos necesarios para cumplir con los objetivos. Además, se coordinará con el resto de palancas del área de fundraising y con otras áreas de la organización, buscando maximizar impacto dentro del marco de las relaciones corporativas.
4. Da soporte a nuestra red internacional de oficinas país con actividades de captación. Colaborará en los grupos de trabajo internacionales de la Alianza.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO
1. Interviene en la definición de estrategia global de Fundraising aportando información y análisis del sector corporativo y fundacional, en coordinación con los otros departamentos y bajo la dirección del área.
2. Diseño, ejecución y evaluación de una estrategia integral de captación, fidelización y desarrollo de las relaciones con empresas y fundaciones junto a la dirección del área. Definición, implementación, evaluación y seguimiento de los planes anuales derivados de la estrategia, buscando maximizar el potencial de los distintos donantes.
3. Participa en el diseño, ejecución y seguimiento de las campañas, eventos y actividades de captación con empresas y fundaciones nacionales e internacionales: Alianzas a largo plazo, alianzas público-privadas, y de innovación social, convenios de colaboración, marketing con causa, campañas y eventos de empresas. Lo hace de forma coordinada con otras áreas de la Dirección de Fundraising, con el área de Comunicación, con la unidad de Innovación Social y con la Dirección de Desarrollo de Programas.
4. Identifica con los departamentos de Desarrollo de Programas, Incidencia e innovación social las potenciales propuestas a presentar a los donantes corporativos, de acuerdo con las prioridades de financiación de la organización. Adecua las propuestas identificadas a las particularidades del donante, adaptando los mensajes a las audiencias. Coordina, junto a las áreas implicadas, el ciclo de proyectos acordados, generando el material e informes de reportes necesarios para el donante.
5. Gestión de la relación con empresas y fundaciones y los foros de Sostenibilidad, y RSE.
#J-18808-Ljbffr