En VISEO nos diferenciamos por la participación en proyectos innovadores de transformación u optimización digital para nuestros clientes. Somos en la actualidad partner de referencia de tecnologías como: SAP, Microsoft y Salesforce, estando presentes en los 5 continentes y contando con más de 3000 empleados por todo el mundo.
Tu Rol:
Cobra diariamente los pagos recibidos de los clientes y solicita los datos de pago necesarios para su correcta conciliación.
Responde a las solicitudes de explicaciones, en particular durante los cierres de cuentas y en las relaciones con terceros, transmitiendo regularmente las posiciones de las cuentas o los registros de letras.
Aunque el Contable de Cuentas Anuales no sea responsable de reclamar a los clientes para obtener el pago de facturas vencidas (esto es responsabilidad del Departamento de Caja y Tesorería), el Contable de Cuentas Anuales es responsable de la gestión de las cuentas de clientes.
Gestiona una cartera de clientes en varios perímetros geográficos y jurídicos, tanto externos como intra-Grupo; y, en este marco, utiliza las herramientas puestas a su disposición por las normas del Grupo para ayudar a cobrar los créditos en sus fechas de vencimiento y gestionar el riesgo Cliente.
Supervisa los anticipos recibidos para asegurarse de que son correctos y están al día, y recuerda a los clientes los anticipos pendientes de cobro.
Analiza y justifica mensualmente las cuentas que se le confían y revisa el balance de sumas y saldos de clientes.
Declara los créditos vencidos a los representantes de Procedimientos Colectivos.
Establece indicadores a petición de la dirección de línea.
Responde a las solicitudes de información sobre el tratamiento de los expedientes.
Envía, archiva y archiva los documentos procesados.
Registra diariamente los documentos financieros relacionados con los litigios de los clientes (avisos de cargo recibidos, facturas de gastos de perturbación recibidas de los clientes, etc.).
Tramita los litigios aceptados sobre la base del acuerdo presentado por las personas autorizadas.
Participa en los cierres mensuales y anuales, de conformidad con las normas locales y del Grupo: en particular, preparación de las amortizaciones de las facturas vencidas, notas de crédito que deben emitirse, facturas que deben elaborarse.
Seguimiento y liquidación de los recibos antiguos aún no facturados después de la fecha límite del Grupo (proceso específico para la subcontratación).
Tu Perfil:
Curiosidad, perseverancia y gusto por la investigación.
Dominio de herramientas ofimáticas (Word, Excel, etc.); se valorará positivamente el conocimiento de SAP.
Buen conocimiento de las normas contables y, más concretamente, del libro auxiliar de deudores y su importante repercusión en la situación financiera de la empresa.
Buen conocimiento del balance de sumas y saldos.
Experiencia 3-5 años en contabilidad, se valorará la experiencia en empresa de consultoría / IT.
Nivel de francés avanzado.
¿Qué podemos aportarte?
Contrato indefinido.
Plan de carrera y de formación, revisable anualmente.
Modalidad de trabajo híbrida.
Salario competitivo de mercado. Beneficios Sociales (café gratis en la oficina, ticket restaurant, seguro médico gratuito, acceso a retribución flexible, ayuda a la formación idiomática, ayuda al remoto, entre otros).
Con nosotros encontrarás un ambiente de trabajo familiar, acogedor y cercano, aunque tengamos una estructura multinacional, para nosotros el trabajo en equipo y la colaboración entre departamentos es imprescindible.
Tendrás las siguientes responsabilidades en seguridad dentro de la compañía:
Acceso a la información confidencial relativa al cliente del que es responsable.
Solicitud de medidas / usuarios.
Observancia del cumplimiento de las políticas de seguridad y las políticas internas