Adolfo Dominguez llegó a la moda española rompiendo moldes en la década de los 80 con el eslogan "la arruga es bella", transformando la estética del vestir de un país. Su propuesta, basada en la sobriedad y la libertad, se ha mantenido a lo largo de los años.
A día de hoy, la firma de moda de autor, fundada por el diseñador homónimo, tiene 391 puntos de venta en todo el mundo además de un canal de venta online con distribución a 30 países.
Funciones
Somos una marca de autor. Queremos llenar los armarios de sentido común. Hacemos ropa que dure más que las modas.
TE ESTAMOS BUSCANDO.
¿De qué te encargarás?
Maximizar la rentabilidad de la empresa mediante la optimización de precios. Gestión, análisis y optimización de los precios de los productos/temporadas, así como el análisis del posicionamiento de precios en el mercado, del pricing internacional y posicionamiento de la competencia.
Análisis y Gestión de Pricing
- Supervisión carga precios
- Análisis (competencia, tendencias del mercado y comportamiento del consumidor y competidores, así como posicionamiento en mercado)
- Análisis de pricing internacional e impacto Tipo de Cambio
- Análisis de evolución de las divisas
- Definición TC en la Compra
- Participa en el análisis de los impactos derivados del retail calendar y como fluctúan las variables comerciales
- Definición y seguimiento de KPI´s propios de pricing
- Impacto en el Markup del transporte, divisa y arancel
- Estrecha colaboración con Control de Gestión en el cálculo del impacto de promociones y descuentos, análisis de margen bruto y rentabilidad. Ayuda en la conciliación de márgenes comercial vs financiero
- Colabora en la conciliación del margen bruto (comercial/financiero)
Coordinación con IT
Coordinación en la operativa de pricing en los sistemas y supervisión de la misma.
Colaboración Interdepartamental
- Colaborar con los departamentos de marketing, retail, producto, finanzas y control de gestión para asegurar una alineación estratégica.
- Recibir feedback de estos departamentos y ajustar las estrategias de precios en consecuencia.
Optimización de Márgenes
- Análisis de Costes: Evaluar el coste industrial, de producción y distribución para asegurar que los precios cubran dicho coste y generen márgenes de beneficio adecuados.
- Maximización de Beneficios: Identificar oportunidades para aumentar los márgenes sin afectar negativamente la demanda.
- Análisis exhaustivo del margen bruto y rentabilidad.
Requisitos
- Imprescindible: Formación en ADE, Económicas, o similares
- Perfil analítico
- Visión comercial
- Imprescindible: Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word)
- Conocimiento de Power BI o herramientas similares para proyección y análisis de datos
- Idiomas: inglés intermedio
- Deseable: conocimiento de MicroStrategy
- Experiencia en funciones y sector de al menos 3 años.
Buscamos una persona con actitud positiva, proactiva y dinámica. Con gran capacidad analítica y para trabajar en equipos multidisciplinares. A la que le guste trabajar de manera autónoma y le apasione el mundo de la moda.
Se ofrece
Jornada de trabajo completa, continúa de lunes a viernes
Teletrabajo 6 días al mes
Ambiente y equipo multidisciplinar #J-18808-Ljbffr