EstadísticoDescripción del trabajoDesde EY Consulting nos hemos adaptado a la naturaleza de los sectores, a las nuevas necesidades que tienen nuestros clientes y los acompañamos en su transformación digital. Somos innovadores, ágiles, colaborativos y alineamos objetivos de estrategia de negocio con las nuevas tecnologías. Uno de nuestros pilares es transformar el negocio a través de nuevas tecnologías e innovación atrayendo y cautivando el talento excepcional.Rol y ResponsabilidadesAnalytics & Insight Delivery: Proporcionar insights basados en datos para respaldar recomendaciones de negocio, identificando, analizando e interpretando tendencias y patrones en conjuntos de datos complejos para facilitar la toma de decisiones informadas.Interacción con Clientes y Equipos de Negocio: Acostumbrado a informar a equipos de negocio y hacer accesibles conceptos y conclusiones técnicas para ellos.Desarrollo de Sistemas y Dashboards: Diseñar y desarrollar sistemas analíticos e dashboards interactivos, principalmente con Tableau (se valorará experiencia en Power BI), para extraer insights accionables a partir de datos estructurados a gran escala.Elaboración y Presentación de Informes: Crear y distribuir informes regulares y ad hoc (diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales) que proporcionen información clara y útil a los stakeholders.Colaboración y Optimización de Procesos: Trabajar en conjunto con equipos multifuncionales para mejorar e implementar flujos de trabajo escalables de gestión y análisis de datos, garantizando la aplicación de mejores prácticas.Integración del Dato en el Cloud: Trabajar con datos alojados en plataformas en la nube (como Google BigQuery, Microsoft Fabric y AWS) para crear dashboards e informes que ofrezcan insights claros y accionables.Garantía de Calidad de los Datos: Validar y conciliar datos mediante actividades de perfilado, auditoría y limpieza para garantizar la precisión y calidad de los informes.Análisis de Clientes: Liderar análisis de valor de vida del cliente (Customer Lifetime Value) y del recorrido del cliente (Customer Journey), proporcionando una comprensión profunda del comportamiento del consumidor.Soporte en Marketing Digital: Aplicar análisis de marketing digital para garantizar que los insights respalden de manera efectiva las iniciativas de marketing.Manipulación Avanzada de Datos: Utilizar SQL para extracción y manipulación de datos, así como habilidades avanzadas en Excel para análisis detallados.Comunicación de Insights: Traducir hallazgos analíticos complejos en recomendaciones claras y accionables para los stakeholders.Mínimo 3 años de experiencia profesional en un rol similar.Dominio avanzado de Microsoft Excel.Experiencia avanzada en herramientas de Business Intelligence (BI), principalmente Tableau (se valorará experiencia en Power BI).Sólidos conocimientos de SQL para extracción y manipulación de datos.Experiencia demostrada en validación, perfilado y limpieza de datos.Familiaridad con plataformas de datos en la nube como Google BigQuery, Microsoft Fabric o AWS.Experiencia con Adobe Analytics y Google Analytics.Conocimientos en herramientas de etiquetado y seguimiento (ej. Tealium, Google Tag Manager) para apoyar estrategias de medición.Habilidades avanzadas en análisis estadístico.Experiencia en análisis de marketing digital para complementar insights de datos.Conocimientos en lenguajes de programación como Python o R para automatización y análisis avanzados.Crees que esta puede ser tu nueva oportunidad? Si quieres unirte a nosotros, no dudes en hacernos llegar tu candidatura! La experiencia en EY es excepcional; constrúyela.#J-18808-Ljbffr