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Controller Financiero/a
Mutua Tinerfeña
Tenerife
Objetivo: garantizar la fiabilidad e integridad de los distintos indicadores y herramientas de gestión, colaborando estrechamente con el equipo para proporcionar información financiera fiable y oportuna.
Funciones:
* Determinar, realizar seguimiento del presupuesto y analizar las desviaciones.
* Elaborar los cuadros de control.
* Analizar y redistribuir las informaciones recopiladas a través de los informes de reporte a cada una de las áreas.
* Diseñar el Plan de Negocio y forecast sucesivos.
* Centralizar y controlar la información financiera y contable.
* Asegurar el cumplimiento de los deadlines marcados respecto a auditorías y fechas de cierre.
* Garantizar el cumplimiento de las normativas y regulaciones específicas del sector asegurador en todas las actividades contables, manteniendo actualizados los registros conforme a los estándares legales.
* Preparar la documentación necesaria y colaborar en auditorías internas y externas, asegurando la disponibilidad y precisión de los registros contables. Realizar la preparación y ejecución de los procesos de cierre contable.
* Utilizar software contable especializado, como SAGE, para gestionar y analizar datos financieros, generando informes precisos y detallados.
* Realizar análisis periódicos de los estados financieros, identificando tendencias, variaciones y posibles riesgos financieros, y preparar reportes para la toma de decisiones gerenciales.
* Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos para asegurar la coherencia de la información financiera y el intercambio de datos relevante para la gestión aseguradora.
* Dar soporte en otras tareas del departamento.
Requisitos:
* Formación académica relacionada con la contabilidad, finanzas, administración de empresas y/o ciencias actuariales.
* Formación adicional en normativa y regulaciones específicas del sector asegurador tales como la ROSSP.
* Experiencia mínima de cuatro años en contabilidad de entidades aseguradoras o de tres años en firma de auditoría con especialidad en el sector asegurador.
* Se valorará formación actualizada en IFRS y Solvencia II.
* Se valorará experiencia demostrable en el manejo de herramientas contables específicas como SAGE.
Competencias:
* Habilidades analíticas.
* Trabajo en equipo y comunicación.
* Adaptabilidad para afrontar cambios normativos y tecnológicos.
* Proactividad y resolución de problemas.
* Orientación a objetivos.