Descripción del trabajo
Trabajador Social
* Las Rozas
En FUNDACIÓN TOMILLO acompañamos a niños/as y jóvenes, en situación de vulnerabilidad, a través de un modelo socioeducativo innovador, que les permite descubrir y desarrollar todo su potencial, impulsar su empleabilidad y mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno.
Fundada en 1984, Tomillo cuenta con una media de plantilla anual de 194 profesionales contratados, en su mayoría, educadores, pedagogos/as y psicólogos/as, y más de 350 personas voluntarias.
Durante 2022 hemos acompañado a un total de 3553 personas en situación de vulnerabilidad, a través de programas de educación, emprendimiento y formación para el empleo.
Responsabilidades y funciones (No limitativas):
1. Desarrollo de estudios sociales y evaluaciones, incluyendo su diseño, planificación, ejecución, evaluación y el seguimiento técnico y económico de estos, conforme a las orientaciones de la responsable del Área.
2. Elaboración y diseño de sistemas de evaluación de programas de intervención social y medición de impacto social de dichos programas.
3. Formulación de propuestas técnico-económicas al objeto de su presentación a peticiones de organizaciones privadas o a concursos públicos y a convocatorias de subvenciones.
4. Elaboración de justificaciones técnicas y recopilación de fuentes de verificación.
5. Redacción de informes y documentos finales aptos para ser publicados, así como elaboración de presentaciones y otros productos de acuerdo con los requerimientos definidos por el cliente con la máxima calidad.
Perfil / Requisitos
Qué te pedimos?
1. Titulación universitaria preferiblemente en Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Ciencias Políticas). Se valorará Máster o estudios de postgrado en evaluación e investigación.
2. Conocimiento y experiencia en desarrollo de evaluaciones de impacto.
3. Valorables los conocimientos adicionales en: principios de metodologías Ágiles (Scrum) y SROI, educación, pobreza e inclusión social, infancia, innovación social, y género.
4. Nivel avanzado de inglés escrito y hablado.
5. Usuario avanzado de ofimática y habilidades digitales.
Experiencia:
1. Experiencia de más de 3 años en puestos similares, siendo al menos una parte de su trayectoria en organizaciones del Tercer Sector.
2. Trayectoria acreditable en el desarrollo de evaluaciones de programas sociales y del sector educativo.
3. Fluidez y autonomía en el diseño, aplicación, explotación de encuestas y técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, incluido el análisis estadístico multivariable y manejo de software como SPSS, R, etc.
Competencias
1. Adaptación: respuesta positiva y flexible ante necesidades de cambio, propuesta de soluciones y modelos innovadores.
2. Colaboración: cooperación con otros/as, compartiendo conocimientos profesionales, recursos e información.
3. Comunicación: transparencia y escucha activa para lograr establecer y mantener relaciones interpersonales positivas.
4. Gestión emocional: reconocimiento de los sentimientos propios y de los/as otros/as, de motivarse, y de gestionar sus emociones.
5. Liderazgo positivo: actitud y capacidad para inspirar, movilizar y orientar a otros/as.
6. Organización y Planificación: mentalidad y habilidad para planificar y priorizar objetivos y utilizar las metodologías y herramientas adecuadas.
Qué te ofrecemos?
1. Incorporación prevista: mayo de 2024
2. Contrato indefinido
3. Retribución acorde con el Convenio de Acción e Intervención Social.
4. Jornada completa de 37,5h
5. Horario flexible con entrada entre las 8 y las 9:30
6. Teletrabajo 1 día semanal
7. 23 días de vacaciones anuales + 24 y 31 de diciembre + 1 día Tomillo a elegir + 2 días de asuntos propios
8. Plan de formación continua.
Información adicional
* Nivel: Empleado
* Tipo de contrato: Jornada completa
* Duración: Indefinido
* Salario: Entre 24.001 y 30.000 bruto/anual
* Estudios mínimos: Licenciado
* Experiencia mínima: Al menos 3 años
* Fecha de inicio: 26/04/2024
* Nº de vacantes: 1
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