Propósito del puesto y relevancia para la organización:
Contribuir con su trabajo a la rentabilidad y consecución de objetivos de la tienda:
* Garantizando que se alcanzan o se superan los KPIs de la tienda
* Coordinando a los miembros del equipo para conseguir el mejor equilibrio posible entre servicio y operaciones, dando como resultado una experiencia de compra de calidad
* Supervisando y formando al equipo
Responsabilidades principales:
* Distribuir los recursos de la tienda y organizar los procesos dentro de su área de responsabilidad para mejorar la eficiencia y la productividad en diferentes situaciones
* Poseer un amplio conocimiento de los KPIs y proponer decisiones comerciales en su área de responsabilidad
* Conocer los datos de rendimiento (p.ej. productos más vendidos, distribución de espacio, etc.) y garantizar que se llevan a cabo los ajustes necesarios para mejorar la productividad y eficiencia
* Ser un modelo a seguir en la atención a los clientes, incrementando las ventas y la experiencia de marca mediante el empleo de técnicas de venta avanzadas según el modelo de Customer Service de adidas
* Supervisar y coordinar al equipo de tienda con el fin de garantizar que los clientes reciben el mejor servicio
* Comprender las necesidades del cliente y formar a su equipo para satisfacerlas o superarlas en todo momento
* Emplear su experiencia avanzada y entusiasmo por la marca para fomentar las ventas y conseguir la fidelización del cliente
* Guiar y formar a los miembros del equipo de su área de responsabilidad ofreciendo conocimientos de productos básicos y de temporada
* Crear un ambiente atractivo para los clientes garantizando la correcta implantación del Visual Merchandising y el mantenimiento del buen estado de la tienda
* Cumplir las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente de trabajo y compra seguro
* Asegurar que los surtidos de productos de toda la tienda están siempre completos, inmediatamente disponibles y fácilmente accesibles para los consumidores, coordinando la implantación y la reposición de existencias
* Completar transacciones de venta de forma rápida y precisa cumpliendo con los protocolos de trabajo en línea de caja
* Mantener y cumplir todos los procedimientos de House of Retail (auditorías, prevención de riesgos)
* Minimizar pérdidas aplicando, controlando y supervisando los procedimientos de Profit Protection
* Promover e implantar la cultura de Health & Safety a todo el equipo, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos estipulados para la realización de las funciones correspondientes a cada puesto
* Apoyo a Talent Acquisition y HR Manager para asegurar la excelencia en los procesos de selección de las vacantes de tienda. Apoyar participando en las diferentes fases del proceso de selección.
* Ser un promotor de todas las plataformas propias de comunicación, y asegurar las actualizaciones regulares de la información en estas plataformas.
* Identificar y comunicar las necesidades de tienda y buenas prácticas al Retail Training Manager y Retail HR Manager.
* Ocasionalmente, participar en la realización de trabajos nocturnos tales como, cambios de layout, implantaciones puntuales, o labores de inventariado
* Apoyar, motivar e inspirar a los miembros de su equipo para maximizar su rendimiento
* Colaborar de forma activa y compartir las “Best Practices” con el objetivo de incrementar el rendimiento de su equipo
* Transmitir su deseo de aprender y aprovechar todas las oportunidades disponibles para mejorar su rendimiento en base a las necesidades del mercado
* Contribuir al compromiso de la marca en materia de Diversidad, equidad e inclusión
* Liderazgo / Responsabilidades de management
* Mantener un ambiente de trabajo seguro y productivo.
* Ofrecer apoyo en la selección, el on-boarding y la formación de los miembros del equipo de la tienda.
* Contribuir al desarrollo de los integrantes del equipo de tienda a través de la Formación Operativa, en áreas como Resolución de problemas, Continuidad de Negocios, House of Retail y sistemas internos. Informar al equipo de la tienda sobre estos cambios y actualizar los registros de formación relevantes
* Apoyar todas las investigaciones relacionadas con operaciones o casos disciplinarios con el apoyo del equipo de HR.
* Poseer habilidades de liderazgo para guiar y formar a su equipo en las operaciones de la tienda y la gestión del desempeño a través del Performance Management (#Mybest), con el apoyo del HR Manager y el line manager (cuando sea necesario)
* Dar coaching y motivar las personas dentro de su área asignada para maximizar su rendimiento.
* Buscar e implementar las mejores formas de mejorar el rendimiento general del equipo de la tienda.
* Concluir todos los programas de formación relevantes y aplicar eficazmente un sistema de aprendizaje constante.
* Buscar oportunidades de coaching y de aprendizaje
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