Grupo Turelectric se crea hace 40 años, especializándose fundamentalmente en el sector energético, desde campos de alta y baja tensión hasta instalaciones fotovoltaicas pasando por los prefabricados de hormigón o la asesoría energética (WEB grupoturelectric).
Desde la Dirección General lideramos y promovemos de manera permanente entre todo nuestro equipo:
-Aplicar Buenas Prácticas que aseguren la calidad y seguridad de los productos y servicios que prestamos (certificados en ISO9001, ISO140001)
-Planteamos objetivos que a veces son personales, por departamento y/o generales
-Valoramos: la confianza, la transparencia, la amabilidad y gratitud con los demás, el trabajo en equipo y el sentido del bien común, la iniciativa propia, la comunicación clara y fluida, el compromiso, consistencia y respeto para con nuestros clientes y el resto del equipo, el detalle en cada trabajo, el conocimiento y experiencia técnica a portar y a compartir con el equipo.
-Aspiramos a ser “Una empresa rentable con crecimiento sostenible, excelencia en los servicios que cuenta con el equipo humano más entusiasta” (VISIÓN). Y para ello trabajamos en el día a día nuestros valores principals, que son: CLARIDAD, EFICIENCA, COMPROMISO, PASIÓN Y RESOLUCIÓN.
Tareas
MISIÓN: Estructurar la forma en la cual se va a desarrollar el proyecto en obra y hacer que las obras se ejecuten conforme a lo que está planificado; con calidad, seguridad, en el plazo, y dentro del presupuesto de coste previsto.
FUNCIONES:
1-DE COLABORACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS PARA HACER OFERTAS:
- Realizar visitas de reconocimiento a los emplazamientos de posibles nuevas obras con el fin de recoger información necesaria para hacer el proyecto, estudio o presupuesto correspondiente.
-Elaborar un informe escrito de las observaciones realizadas en las visitas a obras, aportar dibujos, planos, mediciones y fotos que sean de utilidad para el trabajo de quienes deban usar esa información.
-Entregar a Of. Técnica los informes realizados en visitas prospectivas para usarlos en el momento de planificar la ejecución si la oferta es aceptada por el cliente.
2-PREVIAS AL INICIO DE UNA NUEVA OBRA:
-Estudiar la documentación de los trabajos a realizar (proyecto técnico, pliego de bases de la oferta, presupuesto de material, estimación de tiempos de mano de obra, calendario, contrato, …) para trasladar a su equipo.
-Colaborar, brindando información, con Oficina Técnica en la elaboración de presupuestos.
-Solicitar a Of. Técnica las aclaraciones de las dudas que puedan tener de los proyectos.
-Hacer la planificación detallada de recursos, días y horas a invertir en cada obra que requiera más de dos días
-Cargar información del proyecto en Sage, verificando la existencia de los materiales necesarios.
-Planificar la lista final de materiales y la estimación de la mano de obra necesaria, comprobar que el coste estimado no supera al presupuestado para la oferta.
-Comunicar a su resp. cuando el coste estimado excede lo previsto.Asegurar que se ejecutan los proyectos en los plazos requeridos por el cliente, coordinando con el Resp. de Control de Producción.
-Coordinar con Compras la llegada de materiales para la obra en el calendario de trabajo definido.
-Proponer fecha de inicio de la obra en función de los compromisos de entrega que reciba.
-Verificar que llegado el momento de comenzar una obra, todo el material necesario está acopiado en el almacén y listo para ser transportado a su lugar de uso.Verificar el material preparado antes de su retirada del almacén (albarán de material).
-Devolver materiales sobrante diariamente en almacén identificándolo y ubicándolo en el sitio establecido.
-Coordinar con el cliente y con Oficina Técnica las acciones previas que sean necesarias del tipo: cortes de suministro, descargo por parte de la compañía suministradora, planificación de inspecciones a realizar por OCA, etc
-Asegurar que su equipo en producciòn cumple con las normas de PRL del plan de seguridad.Informar al cliente cuándo y cómo se van a hacer los trabajos
-Planificar cada jueves la actividad de la semana siguiente con el fin de coordinar correctamente el uso de todos los recursos de Operaciones, y solicitar aprobacion a su Responsable.
3-DURANTE LA EJECUCIÓN Y DESPUÉS DE LA OBRA:
-Realizar con sus operarios, el primer día de la obra, la planificación y entregarles la documentación necesaria: orden de trabajo, mediciones, planos y hoja de planificación de la mano de obra.
-Supervisar diariamente los Partes de Trabajo de sus operarios, comprobar que están correctos y que llegan puntualmente al final de cada jornada a la bandeja de recepción.
-Presentar telefónicamente al Resp. Control de producción un informe diario de lo realizado frente a lo previsto, y actualizar consecuentemente las instrucciones a los operarios de lo que deben hacer en los días siguientes.
-Realizar el seguimiento del trabajo de los subcontratistas y controlar la documentación correspondiente (p. ej. Albaranes)
-Controlar que el material consumido al finalizar la obra sea conforme a lo planificado, e informar al Resp. Los desvíos en caso de haberlos.
-Identificar las partidas contradictorias (discrepancias entre la realidad y lo ofertado), clarificarlas con el cliente y comunicarlas a su resp. con el necesario nivel de detalle para que O.T. y Comercial puedan actualizar el presupuesto.
-Comunicar a Ofic.Técnica incidencias técnicas detectadas en la obra que puedan impedir su realización conforme al diseño inicial.
- Colaborar en plantear soluciones a los problemas encontrados.
-Obtener permiso de su dirección antes de ejecutar los trabajos modificados o no previstos
-Supervisar que el operario encargado rellena y entrega toda la documentación del proyecto a su finalización: Orden de Trabajo, Presupuesto punteado, Planos punteados, Hoja de Inspección completa incluyendo fotos cuando se requiera.
-Asegurar que los operarios cumplen a diario las normas de orden y limpieza en vehículos y en el lugar de trabajo.
-Supervisar que los operarios retornan al final de cada jornada y en la terminación de obra los materiales sobrantes al almacén para que sean abonados a la obra.
-Supervisar que los operarios preparan al final de cada jornada el material del día siguiente y lo dejan cargado en los vehículos. (Evitar los corrillos y pérdidas de tiempo en las mañanas)
-Preparar al final de cada obra (y en obras largas los días 25 de cada mes) las certificaciones o facturas proforma y presentarlas al cliente para su aceptación. Negociar con los clientes en caso de discrepancia y cerrar acuerdos con ellos en línea con los objetivos recibidos desde la Gerencia General.
-Hacer seguimiento de temas pendientes o reclamaciones relativas a obras supuestamente terminadas.
GENERALES:
-Establecer propuestas de mejora en su area.Registrar los Informes de No Conformidad necesarios para la solución de las desviaciones que se detectenVelar por su propia seguridad y por la de los demás, cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas, de acuerdo con su formación y con las instrucciones de su superior Jerárquico.
-Cumplir con los procedimientos del sistema de gestión de calidad y medioambiente definidos en la empresa, generar la documentación relacionada y participar de las auditorias.
-Cuidar que todos los archivos y registros necesarios estén ordenados y al día, y tomar las acciones que sean necesarias en caso de desvíos.
-Realizar la evaluación de desempeño de los puestos que dependan directamente de él, presentando los informes al Dir. Operaciones.
-Asegurar que, por si alguna razón no se va a cumplir con alguna tarea asignada en los plazos requeridos, solicitar ayuda con la mayor antelación posible.
Requisitos
Formación Académica: Grado superior en electricidad
Formación Complementaria: Curso básico de PRL y electricidad 20h
Idiomas: Inglés báscio (vocabulario técnico del área)
Conocimientos informática: Paquete Office y manejo de sistema de gestión. Nivel básico de Autocad
Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3 años en ejecución de instalaciones, liderando obras y/o gestión de equipos.
Disponibilidad para viajar: SI
Curso de trabajos en altura.
Curso de seguridad de carretillas elevadoras.
flexibilidad de horario
Beneficios
Pyme familiar, que promueve la cercanía y cuida las relaciones humanas.
Planteamos objetivos que a veces son personales, por departamento y/o generales.
Se ofrece proyección y desarrollo profesional y personal.
Retribución de dietas y prestación de vehículo de empresa para desplazamientos a obra.