Empresa de desarrollo e implantación de Software (CRM y Data) precisa incorporar un DIRECTOR DE PROYECTOS para su oficina en Barcelona. Será responsable de asegurar la rentabilidad económica del departamento de Proyectos, a través de la minimización de improductividades y maximización de trabajos facturables de valor añadido para los clientes. Además, deberá asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con la realización de proyectos implantados.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Realizar el seguimiento del estado de los proyectos del área con los Project Managers, optimizando la planificación para asegurar cargabilidad, minimizar tiempos de inactividad y realizar seguimiento de la planificación.
Asegurar el cumplimiento de la metodología de proyectos implantada.
Responsable de la mejora continua de la metodología gracias a la implantación de buenas prácticas no aplicadas y a las lecciones aprendidas en los proyectos realizados.
Coordinación constante con las diferentes áreas de la empresa para asegurar la planificación y ejecución de los proyectos evolutivos en clientes y la resolución de las incidencias técnicas que por su complejidad sean escaladas.
Liderar reuniones del área, elaborar informes de seguimiento y colaborar con el Departamento Comercial en las fases de venta y preventa de proyectos.
Gestión del equipo interno y el día a día de trabajo con ellos, velando por resolver sus necesidades y desarrollo. Transmitiendo al equipo la cultura de la empresa, manteniendo un adecuado nivel de motivación, iniciativa y formación.
Gestión de proyectos de gran relevancia para la compañía.
Requisitos mínimos
Formación Superior en Ingeniería Informática o áreas afines (Ciclo Formativo, Diplomatura y/o Licenciatura).
Mínimo 8-10 años de experiencia en funciones de Project Manager.
Experiencia en planificación de recursos y calendarios de proyectos, estimaciones de proyectos, realización de propuestas, presupuestos y alcances de proyectos, así como control y seguimiento económico de los mismos.
Experiencia en la colaboración con equipo comercial para acompañamiento en la venta consultiva y gestión de las oportunidades de negocio.
Experiencia gestionando equipos técnicos senior y clientes de Grandes Cuentas.
Aportar experiencia en mundo Consultoría.
Muy valorable conocimiento de los sectores Gran consumo y Pharma.
Capacidad Analítica y de trabajo en detalle. Organización y planificación.
Buenas aptitudes de Comunicación, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Dominio a nivel nativo de Castellano y buen nivel de inglés (mínimo C1).
Persona responsable, honesta, meticulosa y confiable.