Compañía editorial nacional, con presencia internacional, especializada en la creación y publicación de libros de No Ficción, divulgación y ensayo, precisa incorporar en su oficina ubicada en Madrid, un/a: DIRECTOR EDITORIAL .
Reportando a Dirección General y gestionando el equipo humano a su cargo, su principal misión será el diseño de la estrategia de crecimiento de la editorial en España, implicando el liderazgo general del sello, siendo la cara visible y el que define su política de contrataciones de autores.
Funciones:
1. Gestión y seguimiento de la cuenta de resultados de la Editorial, con vistas a garantizar su crecimiento y rentabilidad.
2. Seguimiento y supervisión de la relación con la distribuidora.
3. Definición y ejecución de las acciones comerciales y de marketing para la promoción de los títulos publicados, supervisando el área de prensa.
4. Desarrollo de los materiales de promoción y comunicación.
5. Participar en la definición e implementación de la estrategia digital del sello (campañas online, gestión de redes sociales, e-commerce).
Requisitos:
1. Titulación universitaria.
2. Mínimo de 8 años de experiencia en el sector editorial (sello editorial), preferiblemente en el área de no ficción (ensayo y divulgación) y libro educativo, demostrando experiencia previa sobre la Edición/Dirección Editorial.
3. Experiencia en marketing/comercial en el sector editorial.
4. Se valorará positivamente buen conocimiento de inglés.
Competencias:
1. Visión estratégica / Pensamiento analítico.
2. Proactividad y Orientación a resultados.
3. Habilidad para trabajar en equipo: asertividad a la par que empatía y mano izquierda.
4. Multi-tasking y Gestión de proyectos: capacidad de organización y planificación.
5. Dinamismo, alta resiliencia y capacidad de trabajo.
6. Sensibilidad cultural.
#J-18808-Ljbffr