Som Alimentació, el primer supermercado cooperativo de València, busca incorporar una persona Gerente para liderar su crecimiento y consolidación.
Actualmente la cooperativa se halla inmersa en la ejecución de un Plan Estratégico que reorganiza toda la gestión interna y se marca como objetivo un crecimiento muy importante en ventas para sostener su proyecto a largo plazo.
El objetivo de la nueva gerencia será contribuir a implementar dicho Plan, enfocándose en los siguientes puntos:
* Impulsar las ventas y rentabilidad: trabajará junto al personal actual y una asesoría externa en la implantación de una nueva estrategia comercial que redefinirá el surtido, márgenes comerciales y gestión de stock.
* Implementar un nuevo ERP: contribuirá a finalizar el proceso de implementación de un nuevo ERP (Odoo) que ayudará a mejorar la gestión de la cooperativa.
* Controlar la gestión: asegurará los nuevos procesos de gestión operativa a todos los niveles, especialmente el área económica.
* Coordinar la cooperativa: ayudará a reorganizar todas las áreas de la cooperativa, desde la masa social hasta el personal.
Descripción del puesto
La gerencia de Som Alimentació tiene un papel clave en la planificación, supervisión y toma de decisiones estratégicas para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del supermercado cooperativo. Buscamos una persona con habilidades de liderazgo, visión estratégica y experiencia en gestión empresarial, especialmente en el sector ecológico y cooperativo.
Funciones principales
* Definir y supervisar la implementación de los objetivos y estrategias del supermercado.
* Asegurar el cumplimiento de la misión, visión y valores de la cooperativa.
* Gestión operativa:
* Coordinar y supervisar las actividades de todos los departamentos y comisiones de la cooperativa.
* Asistencia y asesoramiento al Consell Rector.
* Coordinación con las comisiones y resto de órganos.
* Garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
* Gestión del personal:
* Supervisar la gestión del talento en toda la organización.
* Supervisión de horarios y calendario laboral del personal.
* Supervisión de la gestión del personal y su desempeño, incluyendo velar por su coordinación y resolución de conflictos.
* Fomentar un ambiente de trabajo positivo y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales, incluida la gestión con el servicio de prevención de riesgos laborales.
* Gestión comercial:
* Analizar las ventas, establecer objetivos comerciales y diseñar estrategias para asegurar la sostenibilidad económica de la cooperativa.
* Supervisar las promociones, campañas de marketing y gestión de la experiencia de la clientela.
* Selección de proveedores y productos.
* Establecimiento de los márgenes comerciales.
* Elaborar presupuestos y gestionar los ingresos y gastos del supermercado.
* Control de los indicadores económicos y societarios diarios.
* Control de la tesorería.
* Coordinar informes periódicos sobre el desempeño financiero y proponer medidas correctivas si es necesario.
* Gestión económica, administrativa y legal.
* Gestión de la facturación y coordinación con la gestoría para la supervisión y gestión contable.
* Establecer las estrategias de financiación e inversión de la cooperativa.
* Relaciones externas:
* Representar al supermercado ante organismos externos, entidades gubernamentales y asociaciones sectoriales.
* Cumplimiento normativo:
* Asegurar que todas las operaciones cumplan con las normativas legales y estándares de calidad, seguridad e higiene.
* Innovación y mejora continua:
* Identificar oportunidades de mejora en procesos y servicios.
* Implementar nuevas tecnologías o prácticas que optimicen la operación y mejoren la experiencia del cliente.
Requisitos
* Experiencia en gestión de empresas, especialmente cooperativas y / o del sector ecológico, preferiblemente en tiendas de alimentación.
* Conocimientos en administración, finanzas y operaciones.
* Orientación a resultados y capacidad para diseñar estrategias comerciales.
* Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
* Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
* Sensibilidad por los valores del movimiento agroecológico, la soberanía alimentaria y la economía social y solidaria.
* Altas habilidades informáticas a nivel usuario, especialmente en ERPs, paquete Office y / o Google Workspace.
* Conocimientos y / o experiencia en gestión económica y comercial.
* Se valora el dominio del valenciano.
* Deseo de crecimiento profesional dentro del proyecto.
Condiciones laborales
* Jornada completa: 40 horas semanales de lunes a viernes (disponibilidad para reuniones ocasionales en horario de tarde o fines de semana).
* Horario de mañanas.
* Salario: entre 21.000€ y 26.000€ brutos anuales, según experiencia y conocimientos, con posibilidad de incremento según resultados.
Si compartes nuestros valores y quieres formar parte de un proyecto cooperativo, ¡te estamos esperando!
Cómo postular? Envíanos tu CV y una carta de motivación a [emailprotected] antes del 12 de marzo de 2025.
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