Descripción:
Somos una empresa líder en el sector de exhibición cinematográfica y estamos convencidos de que nuestro principal activo son las personas por eso buscamos a personas responsables y dinámicas que quieran desarrollarse dentro de nuestra compañía.
Reportando al Gerente de Compras será la persona encargada de administrar los procesos de compras de las áreas asignadas, principalmente de mantenimiento de operaciones, tecnología y crecimiento.
Buscando proveedores, realizando las cotizaciones, licitaciones y negociaciones, estableciendo las condiciones comerciales en base a las necesidades de la empresa, dando seguimiento a contratos y órdenes de compra, así como a la recepción de los productos y servicios.
Implementando las estrategias definidas para obtener las condiciones de mercado y garantizando el cumplimiento de los acuerdos de servicio con los clientes internos y los procesos y políticas establecidos.
Entre sus principales funciones están:
1. Realizar la compra de productos y servicios de mantenimiento y partidas de construcción tales como mantenimiento de instalaciones en general y contratistas, maquinaria de aire acondicionado, rotulación e iluminación.
2. Realizar la búsqueda alternativa de proveedores, identificando oportunidades e invitando a los posibles proveedores a los eventos de compra (licitaciones/cotización).
3. Ayudar en la definición y llevar a cabo la estrategia de negociación de cada partida de compra, realizando tanto el análisis de alternativas de compra como el filtro y selección de proveedores viables que cumplan con los requerimientos y especificaciones de la requisición de compra.
4. Generar el evento de licitación o cotización de compra en Scout, administrando el módulo del evento, apoyando al proveedor a dar de alta su propuesta, estableciendo las variables a considerar.
5. Coordinar con la Dirección de Jurídico que las negociaciones acordadas se encuentren plasmadas en los contratos, convenios o acuerdos de precio para asegurar que las condiciones comerciales tengan un respaldo legal.
6. Generar reportes estadísticos de compra mediante el sistema Power Bi para asegurar que las entregas de productos y servicios estén en tiempo y forma asegurando el cumplimiento de los lineamientos establecidos dentro del SLA pactado para cada área.
7. Dar seguimiento a la generación de las recepciones de productos y servicios por parte de los usuarios para asegurar la generación de la factura y el pago a los proveedores.
8. Apoyar al área asignada durante el proceso de generación de la requisición de compra o comunicado el vencimiento de un contrato.
9. Buscar e identificar posibles oportunidades comerciales con los proveedores, buscando generar beneficios (valor agregado) a cada negociación con los socios comerciales (proveedores).
10. Administrar el control de los pagos operativos de las partidas asignadas, identificando posibles riesgos, justificando, documentando, revisando y validando la información de los ciclos de cada pago a realizarse.
11. Gestionar proyectos asignados priorizando el valor añadido aportado desde el área de compras, desde la creación hasta la homologación.
12. Garantizar el cumplimiento de la Política de Abastecimiento que busca mantener procesos equitativos y transparentes de compra.
Requisitos:
1. Experiencia: Mínimo 3 años preferentemente en el sector de compras.
2. Estudios universitarios finalizados en Administración de Empresas.
3. Máster: Compras.
4. Paquete Office nivel avanzado.
5. Manejo de programas de Compras tipo: Scout, SAP, Oracle.
6. Inglés B2.
Requisitos deseados:
1. Experiencia en compras técnicas (interpretación de planos, negociación técnica con proveedores, etc.)
#J-18808-Ljbffr