Date: 01/27/2025
Contact address: jobs_hr@mercurysteam.com
Location: San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)
Working hours: Full Time
Work site: On site
Salary: Unspecified salary
Senior Technical Artist
MercurySteam, estudio AAA español, continúa creciendo y mejorando con el afán de seguir desarrollando experiencias que emocionen a jugadores de todo el mundo y en todas las plataformas como “Castlevania Lords of Shadow”, “Spacelords”, “Metroid: Samus Returns” y “Metroid Dread”. Para ello estamos en busca de un/a SENIOR TECHNICAL ARTIST que se incorpore al equipo y nos acompañe en nuestras aventuras. ¿Eres un apasionado de los videojuegos y deseas formar parte de un equipo que crea experiencias inolvidables? ¡Descubre tu oportunidad!
Minimum requirements
* Dominio en la integración de assets en motores.
* Amplios conocimientos prácticos y experiencia en técnicas de optimización 3D.
* Excelentes conocimiento de PBR.
* Experiencia en control de gestión de memoria del contenido de arte para videojuegos.
* Alta experiencia en iluminación en motores 3D en tiempo real.
* Excelente conocimiento en creación y optimización de shaders en GLSL, HLSL o similares.
* Alta experiencia con sistemas de profiling de GPU/CPU para detectar cuellos de botella en rendimiento.
* Capacidad de análisis y resolución de problemas orientados a conseguir resultados visuales óptimos sin comprometer parámetros de rendimiento.
* Excelente capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.
* Conocimientos sobre principios artísticos, de composición y de animación.
* Amplia experiencia trabajando en desarrollo de videojuegos y tener, al menos, un título acabado y comercializado.
* Conocimientos avanzados de uso de 3DS Max, Maya, Houdini y/o similares.
* Experiencia en desarrollo de efectos con complejidad técnica.
* Conocimientos y experiencia en lenguajes de scripting (Maxscript, python ...)
Desired requirements
* Excelente organización y proactividad.
* Pasión por los videojuegos.
Duties
La persona que ocupe el rol de Technical Artist trabajará en colaboración con el Technical Art Director en el mantenimiento, desarrollo y pulido visual de shaders. Creación de efectos complejos y setups procedurales en Houdini. Además trabajará en conseguir la mejor calidad gráfica sin comprometer el rendimiento, crear y mejorar pipelines, análisis de rendimiento y optimización. También asistirá al equipo de arte en la resolución de problemas complejos que requieran una solución técnica.
Benefits
* Hacemos juegos AAA con un gran componente artesanal en el que todos los integrantes del equipo contribuyen activamente.
* 23 días de vacaciones al año + cierre temporal del estudio en periodo navideño (entre 5 -10 días)
* El equilibrio entre la vida laboral y personal es algo que respetamos, protegemos e incentivamos: dispondrás de hasta un mes de teletrabajo al año, dividido a tu libre elección, para que puedas organizarte con la mayor flexibilidad.
* No alimentamos la cultura del crunch.
* Posibilidad de jornada continua y horario flexible de entrada (8 a 10 de la mañana).
* Posibilidad de participación en beneficios a partir del tercer año.
* Seguro médico privado.
* Mejora constante de nuestras herramientas y procesos para que puedas centrarte en la creatividad.
* Excelente ambiente de trabajo en compañía de profesionales altamente cualificados, que te ayudarán a sacar partido de tu potencial.
* Salario acorde a experiencia y capacidades.
Si quieres formar parte de nuestro equipo, debes hacernos llegar, vía email, tu CV a jobs_hr@mercurysteam.com con el siguiente asunto: ‘Technical VFX Artist - Nombre candidata/o’. Todas las muestras recibidas serán consideradas confidenciales. No se contempla la posibilidad de trabajo a distancia o “freelance”.
COMPANY DETAILS
Full company name: MercurySteam
Web: https://www.mercurysteam.com/
Email address: jobs_hr@mercurysteam.com
Location: San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)
Activities: Desarrollo de videojuegos
Created: 2002
About this company: MercurySteam es el único estudio plenamente metroidvania. Metroid, como desarrollador de Samus Returns y Dread, ambos galardonados con un GOTY durante la ceremonia anual de los Game Awards. Vania como los creadores de la saga Lord of Shadows, tres juegos que redefinieron el clásico de Konami como una remozada aventura 3D.
#J-18808-Ljbffr