Te integrarás dentro de un equipo que asesora diariamente a clientes en sus estrategias de public affairs y el trabajo se desarrollará desde nuestra oficina de Madrid.Como parte del Departamento de Impacto Social, tu misión será apoyar al equipo en el diseño e implementación de estrategias orientadas al fortalecimiento de la legitimidad social e incidencia política.Se trata de una oportunidad para una persona que quiera transformar la relación entre lo público y lo privado participando de los asuntos públicos de la mano de las bases sociales y el tercer sector. En Vinces aprenderás una metodología de trabajo propia dentro del mundo de la consultoría de asuntos públicos, así como a desarrollar tus habilidades como parte de un equipo multidisciplinar y multicultural con un gran ambiente de trabajo.¿QUÉ PERFIL BUSCAMOS?Formación académicaFormación e interés por las Ciencias Sociales (Ciencias políticas, Grados en Comunicación Digital y Periodismo, Comunicación Política, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Comunicación corporativa, Antropología, Sociología, Cooperación…) idealmente complementada con formación en diseño gráfico, comunicación digital y redes sociales.Además, valoraremos muy positivamente el interés, formación o experiencia complementaria relacionada en asuntos públicos y movimientos sociales en el ecosistema de la Unión Europea.Experiencia profesional1 a 2 años de experiencia.IdiomasCastellano e inglés nivel alto imprescindibles. Se valorarán además otros idiomas como el catalán o el portugués.Habilidades necesarias:Dotes de comunicación y transmisión de mensajes, pensamiento conceptual y creatividad.Inteligencia emocional y capacidad de adaptación a diferentes entornos e interlocutores.Dominio de la gestión de contenidos y comunidades online (redes sociales)Sensibilidad estética, comprensión del concepto identidad de marca y capacidad de interpretación y adaptación a diferentes formatos.Inquietud por aprender y absorber nuevas ideas, tendencias y conceptos.Curiosidad e inquietud intelectual hacia el mundo de la política, las dinámicas y movimientos sociales, los medios de comunicación y las redes sociales.Capacidad de trabajo en equipo (compromiso con los valores de Vinces orientados a la profesionalidad, el respeto, la confianza, la colaboración, la actitud constructiva, alto grado de autoexigencia y el apoyo a los demás).Flexibilidad y capacidad de adaptación a entornos cambiantes.Capacidad de análisis y síntesis de información.Proactividad y atención al detalle.Herramientas:RRSS: Twitter, Instagram, TikTok.Aplicaciones de diseño y edición gráfica (Canva, Photoshop, Illustrator, etc.).Conocimientos de analítica de datos (Excel, PowerBI, Qlik Sense...).Conocimientos de maquetación multimedia y web (Squarespace).¿QUÉ FUNCIONES IMPLICA ESTE PUESTO?Apoyo en el diseño y la ejecución de estrategias orientadas al fortalecimiento de la legitimidad social de las compañías para diversos sectores (energía, digital, sostenibilidad, salud…); esto incluye las siguientes funciones:Participación en el diseño y la ejecución de campañas de incidencia política.Participación en el diseño y ejecución de estrategias de relacionamiento con el tercer sector.Participación en procesos de innovación orientados a la mejora de nuestros servicios y herramientas de inteligencia.Participación en el desarrollo e implementación de proyectos de inteligencia y escucha social como parte de campañas de movilización y estrategias de asuntos públicos, esto incluirá elaboración de estudios e informes.Apoyo en la redacción y construcción de argumentarios.Participación en el proceso de ideación de proyectos y propuestas.Participación en el desarrollo de negocio del departamento de impacto social.Seguimiento de conversaciones y gestión diaria con clientes.Seguimiento de conversaciones y trabajo continuo con el tercer sector.Investigación y seguimiento de temas de actualidad con un componente social.Soporte en las actividades de gestión administrativa del Departamento.Soporte en gestión de contactos: mantenimiento y actualización de bases de datos, organización de agendas y eventos, contacto con clientes y proveedores.